Comunicado a la comunidad del Jardín Amiguitos

Las docentes que no se encuentran aisladas continuaran con las clases virtuales a través de los grupos de whatsApp, por los mismos se explicara la modalidad de trabajo.


Por medio del presente, ponemos en conocimiento de la comunidad educativa la situación actual del Jardín Municipal Amiguitos desde la perspectiva  epidemiológica y a su vez, damos a conocer los procedimientos que se están llevando acabo ante casos sospechosos, probables y /o confirmados de COVID 19 al interior del establecimiento educativo.

Los protocolos educativos en  COVID 19  son determinados por los ministerios de educación y salud de la provincia, de acuerdo a los lineamientos que establece  el Consejo Federal de Educación. Ante la presencia de un caso sospechoso, tanto  del  docente como de  los/as  niños/as, se activará el protocolo y se aislarán las burbujas correspondientes. Aún con el correcto uso de los elementos de protección personal y antes de confirmado el caso .De este modo, se minimiza la transmisibilidad del virus.

Actualmente, por lo ante dicho, la institución presenta burbujas aisladas en las salas naranja, violeta, roja del turno mañana, y salas verde, violeta, naranja y roja del turno tarde.

Jardín Amiguitos

Todas las situaciones están siendo supervisadas y acompañadas por el Equipo Epidemiológico local que está en permanente comunicación con la Dirección de Epidemiología de la provincia.

Solicitamos el mayor compromiso por parte de las familias respecto de la notificación a la institución  de la  aparición de síntomas (dolor de cabeza, fiebre, tos, dolor de garganta, diarrea y vómitos) y en el asilamiento precoz ante la presencia de los mismos para poder cuidar  la presencialidad  del espacio áulico.

Recordamos que la situación actual epidemiológica en la pandemia es dinámica y está supeditada a las normativas, protocolos y resoluciones que se determinen a nivel provincial y nacional, pero también a la situación epidemiológica de cada institución.
Por lo tanto, se tomó la decisión de aislar todas las burbujas de la institución hasta el viernes 16 de abril inclusive,  para continuar con los cuidados ya mencionados.

Comentarios

Leer anterior

Proponen sacarles las ventanillas a los colectivos para forzar la ventilación

Leer siguiente

Cuáles son las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno ante el aumento de casos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *