Comienzan las 2 obras sobre la autopista a Córdoba para descomprimir el tránsito en el tramo Funes

Serán dos nuevos ingresos, a altura del centro de Funes y de zona oeste, claves para descongestionar el ingreso a Funes desde la arteria nacional.

Foto: Reunión del intendente Rolvider Santacroce con Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales

Esta gestión que fuera realizada por el intendente de la ciudad Rolvider Santacroce cuando se reunió con Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales, para conversar acerca de las necesidades que posee actualmente la ciudad respecto a la conectividad como la creación de nuevas vías de acceso a la autopista y al Parque Industrial que continúa su desarrollo en mayo del 2021, ahora verá su concreción.

Cómo adelantara FunesHoy cuando se llevó adelante la licitación presupuestada en $90.920.412,38:

Llegó el momento de comenzar las 2 obras anunciadas:

Comienzan en estos días las obras de las dos nuevas bajadas de acceso a la ciudad por Autopista Rosario-Córdoba.

Inendente de Funes

El primer acceso se construirá sobre calle Jujuy, detrás de los barrios Don Juan, a pocos metros de los barrios San Sebastián y Vida, con conexión directa al centro de la ciudad a altura de Garita 9. Este ingreso impactaría especialmente sobre los establecimientos educativos -Liceo Aeronáutico Militar y la escuela Raúl Arino, así como en los Barrios Vida, San Sebastián, Aguadas, Villa San Juan, Don Juan y cierto sector del casco céntrico.

El segundo acceso conectaría con la calle José Hernández, arteria que desemboca a su vez en Ruta Nacional 9 en Garita 15. Las urbanizaciones próximas a la segunda entrada son Miraflores y Cantegril (ambos barrios limitan con Hernández), Don Mateo y a mediano plazo el desarrollo al otro lado de la ruta Vida Lagoon.

El intendente de Funes, Rolvider Santacroce, confirmó que “a fin de mes comienzan las obras de las dos nuevas bajadas de acceso a la ciudad por Autopista Rosario-Córdoba de los dos nuevos ingresos, a altura del centro de Funes y de zona oeste, claves para descongestionar la arteria nacional en sus bajadas hacia la ciudad”.

Comentarios

Leer anterior

El Comando Radioeléctrico de Roldán apresó a un delincuente que contaba con Pedidos de Captura y Detención.

Leer siguiente

Salud reportó un caso de viruela símica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *