Comienza la vacunación libre para menores de 3 a 17 años

Los niños de 3 a 11 años son inoculados con dosis de Sinopharm, en tanto que los adolescentes de 12 a 17 años reciben Pfizer.

Comienza en Santa Fe la vacunación libre para menores de 3 a 17 años
Comienza la vacunación libre para menores de 3 a 17 años

La provincia de Santa Fe iniciará el próximo lunes la vacunación libre contra el coronavirus para los menores de 3 a 17 años, que podrán concurrir sin turno previo a los vacunatorios para colocarse su primera dosis o completar su esquema.

Según informaron los voceros sanitarios, los niños de 3 a 11 años son inoculados con dosis de Sinopharm, en tanto que los adolescentes de 12 a 17 años reciben Pfizer.

Las autoridades apuntan a vacunar un 20% de los niños que solo se aplicaron la primera dosis debido a que en la provincia hay internaciones pediátricas a causa del coronavirus, como admitió ayer en Rosario la ministra de Salud del distrito, Sonia Martorano.

En la capital de la provincia serán habilitados para los menores los vacunatorios La Esquina Encendida, en el norte de la ciudad, y La Redonda, en el macrocentro.

De acuerdo a los datos aportados por la ministra, los adolescentes de entre 12 y 17 años que tienen el esquema completo llegan al 78%, pero en los niños de 3 a 11 baja a un 57% y hay un 20% que posee una sola dosis.

Comentarios

Leer anterior

Guzmán reconoció que hay divergencia con el FMI en la reducción del déficit

Leer siguiente

España podría otorgar DNI a perros y gatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *