El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana con el electo Javier Milei en la Quinta Presidencial de Olivos, en el primer paso para ordenar la transición de cara al traspaso de mando del 10 de diciembre próximo.
Milei partió desde el Hotel Libertador y saludó a alumnos de un Micro Escolar´.
“El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei . El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, para dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno“, dice el escueto comunicado que dio a conocer esta mañana la portavoz presidencial Gabriela Cerruti. Compartió en el mismo post una foto de la reunión, donde se los observa serios y distantes.
El líder de La Libertad Avanza ingresó pasadas las 8:15 de la mañana a la residencia presidencial. El primer mandatario y el libertario, electo para su sucesión con el 55% de los votos en el balotaje del domingo pasado, dieron de este modo el primer paso para la transición antes del traspaso de mando del próximo 10 de diciembre.
Milei fue escoltada por un hombre de su extrema confianza, su futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse. “Fue una reunión protocolar y se habló exclusivamente de la transición”, aseguraron los allegados. Además “se repasaron los temas de Estado y la agenda internacional”. Según trascendió después del encuentro, Milei se habría comprometido a no hacer comentarios sobre puntuales que el gobierno debería tomar de aquí al 10 de diciembre. Por su parte, Alberto Fernández se habría comprometido a poner a disposición el Gobierno y no exigirle al libertario “que se haga cargo”, tal como sugirió Sergio Massa en su discurso del domingo.