Comenzó el primer juicio oral contra Amado Boudou: es la causa por el auto con papeles falsos

Amado Boudou se transformó hoy en el primer vicepresidente de la historia en afrontar un juicio oral. Los Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg, que integran el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1, iniciaron esta mañana el debate por irregularidades en la transferencia de un automóvil de su propiedad.
Boudou debe defenderse de los cargos de “falsedad ideológica” de documentos públicos porque habría truchado los papeles de un automóvil para perjudicar a su ex mujer en el juicio de divorcio. Se trata de un delito que prevé hasta seis años de prisión.

En el banquillo están Boudou, su ex pareja, Agustina Seguín, los gestores Rodolfo Basimaiani y Andrés Alberto Soto; y María Taboada de Piñero, ex jefa del Registro de la Propiedad Automotor número 2. Están acusados por “transferir de manera irregular” el automóvil.

Esta es la causa más leve que Boudou enfrenta , pero puede generarle serios problemas y llevarlo a la cárcel en el futuro. El ex ministro de Economía también está acusado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho en el caso Ciccone, y es investigado por enriquecimiento ilícito.

En agosto de 2014, cuando Boudou era vicepresidente, el juez federal Claudio Bonadio lo procesó por considerarlo partícipe necesario del delito de falsedad ideológica de documento público y le trabó un embargo por 10.000 pesos.

Bonadio encontró numerosas irregularidades en la transferencia del vehículo Honda CRX, patente WYT716, que se realizó en la Capital con papeles falsos.

El juez dio por acreditada la falsificación de documentos para transferir la radicación del auto desde la provincia de Buenos Aires hasta la Capital y también que el entonces vicepresidente carecía del formulario 08 certificado por el vendedor.

A su criterio, mintió en su divorcio con la fecha en la que compró el vehículo porque hasta la numeración del motor había sido alterada, según consignó la agencia DyN.

La acusación estará a cargo de la fiscal Stella Maris Scandura, quien después del desfile de testigos definirá su acusación y, eventualmente, el pedido de penas.

Fuente: La Nación

Comentarios

Leer anterior

Semáforo en ruta 9 y San Sebastián

Leer siguiente

Insólito: Nicolás Maduro ahora le habla a las vacas y les pide que lo apoyen