Comenzaron las Obras Hídricas para mejorar el drenaje en el Centro de Funes

El secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria detalló: “que próximamente se construirán acequias de hormigón (sobre calles Pellegrini, Santa Fe y Suipacha, que drenarán un área de 36 hectáreas urbanizadas) para optimizar el escurrimiento de las aguas y así mitigar las afectaciones por inundaciones. La inversión está estimada en unos 23 millones de pesos”

El Intendente informó: “Estamos llevando adelante la esperada obra de reacondicionamiento de desagües pluviales que comprende calle Presidente Perón, desde Buenos Aires hasta Vélez Sarsfield. En la intersección de Buenos Aires e Independencia se produjo históricamente acumulación de agua durante las tormentas, generando anegamientos y a veces ha llegado a sobrepasar el nivel de los cordones produciendo muchos problemas en el tránsito. Con esta obra, esta situación cambiará por completo, devolviéndole tranquilidad y seguridad a todos los vecinos de la zona”.


Rolvider Santacroce

Además a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, como así también de la Secretaría de Recursos Hídricos, este lunes se licitó la construcción de acequias para el centro de la ciudad

Está previsto realizar apertura de pavimentos, excavación y retiro de suelo, compactación, ejecución de acequias tipo cajón -con losa superior de hormigón armado, transitable a la altura del pavimento-, paredes de mampostería de ladrillos comunes con armadura de refuerzo. Y se utilizarán 560 metros cúbicos de hormigón y casi 33 toneladas de acero”, detalló el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria.

El funcionario comentó además que se construirán dos ramas: “una sobre calle Suipacha con inicio en San José y con descarga en la acequia existente en calle Tomás de la Torre (longitud aproximada de 360 metros) y la otra (con acequias en ambos laterales de las calles), desde la intersección de calle Santa Fe y Angelomé, siguiendo por calle Pellegrini, hasta la descarga en la acequia de Tomás de la Torre (longitud aproximada de 175 metros). Drenarán un área de 36 hectáreas urbanizadas”.

“Los trabajos van a beneficiar a una importante zona del centro de la ciudad de Funes, desaguando ordenadamente y con mayor rapidez el agua de lluvia y, a la vez, disminuirá sensiblemente el riesgo hídrico en ese sector.”

Comentarios

Leer anterior

Tensión en la familia de Luis Miguel luego del anuncio del menor de los hermanos

Leer siguiente

Según la OMS, la pandemia de COVID-19 pudo haberse evitado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *