Colusso: “La colonia de verano es una actividad deportiva-recreativa-lúdica, además se brindan herramientas de inicio en natación”

Colonia de Verano 2023 – Inscripciones Abiertas dese el lunes 2 enero y está destinada a niñas y niños de entre 5 y 12 años de edad. Presentar documentos requeridos en la Oficina de Deporte en el Estadio Municipal.

Dialogamos con Cristian Colusso, Secretario de Deporte del Municipio quien dió detalles de la inscripción y como se llevará adelante este año.

La nueva temporada de la Colonia de Verano Municipal ya tiene fecha de inicio. La misma abrirá sus puertas el 2 de enero.Se llevará a cabo en el Camping de Canillitas del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, ubicado en Buenos Aires y Gral. B. Mitre. Funcionará de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Es una actividad gratuita con cupos limitados, organizada por la coordinación de deportes del Gobierno de Funes.

Este año ofrecemos desde hace ya dos meses la posibilidad de que toda la documentación requerida sea descargada y completada, para que el día 5 cuando lleguen a realizar la preinscripción los entreguen completos. Para eso, es necesario descargar y completar los formularios. Ingresar haciendo click acá: https://www.funes.gob.ar/noticia/colonia_de_verano_2023_-_inscripciones_abiertas

Cuya ficha de inscripción y la documentación correspondiente deberán ser entregadas de forma presencial a partir del lunes 5 de diciembre de 7 a 12.30 horas en la oficina de Deportes ubicada en el Estadio Municipal (Angelomé y Buenos Aires). La misma deberá ser presentada por el padre, madre o tutor del menor.

Esta actividad me da mucho orgullo, nos planteamos que sea mejor cada año, dejando una vara muy alta el año pasado, lo cual creó el desafío de lograr igualarla o superarla.Los niños son iniciados en la Natación, con herramientas que imparten los profesores a cargo. Contamos con el plantel de profes municipales de Educación Física, más los del Jardín Amiguitos y hemos solicitado refuerzos a la Provincia.

Además, se practican deportes como Vóley, Fútbol, etc., y actividades recreativas como Cocina, Teatro, Magia y se comparten meriendas.

Aguas Santafesinas nos proporciona juegos acuáticos, e invita y brinda tips para cuidar el agua, concientizando que es un recurso natural que hay que preservar.

La novedad es que hemos podido extendernos hasta los 250 cupos en la Colonia, y estamos gestionando para agregar algunas becas de clubes de la ciudad para mandar niños de ser necesario a esas entidades, proporcionando así posibilidades a todos los pequeños que lo soliciten.

Como cada año la colonia culmina con una hamburgueseada general, en la que los chicos, familiares y profes comparten en cierre de temporada”, finalizó Colusso

Comentarios

Leer anterior

Más recomendaciones de Aguas Santafesinas ante la Ola de Calor

Leer siguiente

Campaña de detección por serológia de HIV y VDRL (sifilis) en Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *