Colapsó un puente peatonal en Miami y habría “varios muertos”

Un puente peatonal recién instalado colapsó en la Universidad Internacional de Florida en el área de Miami. Al menos cinco autos quedaron aplastados y se vio cuando varias personas eran llevadas del lugar en ambulancias.
Por el momento se desconoce el número exacto de heridos aunque se sabe que ocho personas fueron trasladadas a hospitales. Si bien no hay tampoco precisiones sobre posibles víctimas fatales, algunos medios estadounidenses se refieren a fuentes extraoficiales que señalan que hay “varios muertos”.

“Lo principal es rescatar personas”, dijo el director de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez.

El puente de 950 toneladas y 53 metros fue ensamblado a un costado de la autopista y se instaló el sábado. La obra, con costo de 14,2 millones de dólares, conectaba a la Universidad Internacional de Florida (FIU) con la ciudad de Sweetwater. Se preveía que se abriera al tránsito peatonal el próximo año.
“Estamos sorprendidos y entristecidos por los eventos trágicos que se desarrollan en el puente peatonal FIU-Sweetwater. En este momento seguimos involucrados en las labores de rescate y recabando información”, dijo la escuela a través de un comunicado.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) envió a un equipo de investigadores al lugar. El gobernador Rick Scott señaló que también se dirige a la escena.
“Tenemos una tragedia nacional en nuestras manos”, dijo el alcalde de Sweetwater, Orlando Lopez.
Se suponía que el método de “construcción acelerada del puente” reduciría riesgos para trabajadores y peatones, y minimizaría las interrupciones de tránsito, señaló la universidad.

Uno de los constructores, MCM Construction, confirmó en su página de Facebook que al menos una persona murió y que habían varios heridos. La Patrulla de Caminos de Florida reportó “varias víctimas” por el desastre, mientras muchas personas eran retiradas del lugar en ambulancias y las autoridades comenzaban operaciones de búsqueda y rescate.

Fuente: La Capital

Comentarios

Leer anterior

Hallaron muerto a un joven que desapareció en Bariloche en su viaje de estudios

Leer siguiente

“Si hay consenso, hay que reformar la Constitución cuanto antes”