Clases a distancia y prácticas presenciales: las universidades inician sus actividades

Autoridades universitarias señalaron que, si bien la idea es aplicar los protocolos para la vuelta a la presencialidad en actividades "impostergables o irremplazables", todas las disposiciones pueden variar según "avance o retroceda la situación epidemiológica".

Las universidades provinciales iniciaron esta semana parte de sus actividades con cursos de ingresos virtuales y se preparan para comenzar el ciclo lectivo 2021 con un sistema bimodal que, en medio de la pandemia de coronavirus, mantendrá las clases a distancia y garantizará algunas prácticas que son de naturaleza presencial, como el uso de laboratorios.

Autoridades universitarias consultadas señalaron que, si bien la idea es aplicar los protocolos para la vuelta a la presencialidad en actividades “impostergables o irremplazables”, todas las disposiciones pueden variar según “avance o retroceda la situación epidemiológica” en cada distrito.

Ercoli: "Podemos llegar a solicitar a algunas cátedras a habilitar laboratorios para que los alumnos hagan prácticas por turnos"Ercoli: “Podemos llegar a solicitar a algunas cátedras a habilitar laboratorios para que los alumnos hagan prácticas por turnos”

Universidad Nacional del Litoral
En Santa Fe, voceros de la UNL dijeron que en el primer cuatrimestre las clases se dictarán virtualmente, también para el caso de las carreras presenciales. Allí, se han inscripto 9.300 ingresantes, cifra que podrá cuando se reabra la inscripción para carreras presenciales en cuatro ciudades entre el 8 y el 12 de febrero.

Respecto de la cantidad de alumnos, los voceros señalaron que hay unos 45 mil en la modalidad presencial y unos 7.000 en la virtual.

Universidad Nacional de Rosario
Anunció que el lunes 8 comenzará la actividad académica y los llamados a exámenes de manera presencial en las 12 casas de estudios y sus tres escuelas preuniversitarias, mientras el inicio del ciclo lectivo presencial está previsto para el 12 de abril.

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, remarcó que las actividades se harán “en un contexto de hibridez donde vamos a combinar actividades presenciales y virtuales, priorizando ingresantes y alumnos de escuelas preuniversitarias, quienes fueron los que mayores dificultades tuvieron durante el año pasado”.

Bartolacci destacó que, “para este 2021, nos planteamos el objetivo de garantizar el 100% de las actividades académicas”, y aseguró que “se garantizará que las actividades que no puedan realizarse de manera virtual porque son prácticas o requieran el uso de laboratorios, tengan condiciones y protocolos que habiliten que se puedan realizar de manera presencial”.

El ciclo lectivo 2021 será con un sistema bimodal con clases a distancia y algunas prácticas de naturaleza presencial.El ciclo lectivo 2021 será con un sistema bimodal con clases a distancia y algunas prácticas de naturaleza presencial.

Comentarios

Leer anterior

La Anmat autorizó a un laboratorio público rosarino a producir y comercializar misoprostol

Leer siguiente

IKE PARODI presenta “Forajidos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *