Ciudad Futura militando en Funes

Este martes nos visitaron en Funes para difundir su plataforma política y aprovechamos a entrevistarlos. Beatriz Priotti , candidata que ocupa el segundo lugar en la lista a Diputada Nacional; reconocida periodista rosarina que ha recorrido mucho las calles desarrollando su profesión y por esto conocedora de la realidad de los barrios y las problemáticas que sufren expresó, “Los periodistas tenemos la función de dar cuenta de las realidades que vivimos, somos como diagnosticadores , pero llega un momento que uno quiere cambiar algo, y para eso  hay que involucrarse, participar y damos ese paso de crecimiento y cambio de rol para mejorarle la calidad de vida a la gente. Por eso al oír el reclamo social “Son siempre los mismos” decidimos responderle con esta lista conformada por mujeres, totalmente heterogénea, plural, en sus profesiones, pero también buscando potenciar el debate en cuanto al rol que hoy cumplen la mujer en política”.

“La decisión de este  espacio político que contamos con tres bancas en el Concejo Municipal de Rosario, más allá de dar la disputa por una banca en el Congreso de la Nación, entendemos  que hay una debate abierto en la sociedad, que es interesante masificar y llegar a todos los hogares donde hoy no se está discutiendo esta necesidad de una sociedad más igualitaria, por eso presentamos una lista de candidatos a diputados nacionales integrada únicamente por mujeres, en las próximas elecciones legislativas de octubre, y es la primera experiencia de este tipo en todo el país que, expresa lo que está pasando hoy fuera del Estado y de la política tradicional”.

“Ciudad futura propuso esta iniciativa y nos convocó a sumarnos, la mayoría venimos de otras militancias, en cuestiones de la mujer, de trata, en mi caso desde el sindicalismo, desde ahí el aporte y el tributo que cada una hace. Eso nos diferencia de las listas que se arman rosqueando en una mesa, donde los nombres son siempre los mismos y terminan siendo una moneda de cambio: “te doy el uno, el dos, el tres y armamos un Frente…” y así se arman las listas tradicionales”, afirmó Priotti.                                                                                                    “En esta lista no, no hubo problemas ni mesa de rosca, ni importó que lugar ocupábamos cada uno y eso nos diferencia. De esta manera se formó la lista que presenta como primer candidata a Caren Tepp actual edil rosarina por Ciudad Futura, en segundo lugar estoy yo, Beatriz Priotti que provengo del periodismo, trabajo en LT8,  y de la docencia de allí es que soy dirigente de SADOP, en tercer lugar va Gaby Durruti, abogada especialista en Derechos Humanos, Jimena Sosa: Licenciada en diseño de la comunicación visual, Edith Encinas: Secretaria de Cooperativa La Cabaña Ltda y Presidenta de Federación Actra, entre otras”.

“Estamos haciendo una feminización de la política, ante todos los temas de conyuntura, las mujeres tenemos la necesidad de ser escuchadas, no solo de temas de mujeres, sino de todos los temas de coyuntura que atraviesan a la ciudadanía con una mirada y sencibilidad femenina desde el conocimiento, la idoneidad y la formación”, expresó Bety.

“Ciudad Futura es un espacio que está permanentemente en construcción e invitamos a todos a interiorizarse entrando a nuestra página www.ciudadfutura.com y sumarse a esta propuesta”, culminó Priotti.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Leer anterior

Maxi Nuñez,el reconocido peleador funenese de Muay Thay y Kickboxing enfrenta una de las veladas más importantes de su carrera.

Leer siguiente

Se realizó una Asamblea pública frente al Municipio en pedido de mejoras en los barrios