Citroën prepara un nuevo SUV para siete pasajeros que llegará al mercado argentino

Se producirá en Brasil sobre la base del nuevo C3.

Nuevo Citroën C3. Foto: Stellantis.
Nuevo Citroën C3. Foto: Stellantis.

Citroën está desarrollando un SUV totalmente nuevo con espacio para siete pasajeros en Sudamérica. Estará listo este año y tiene muchas chances de venderse en los concesionarios de la Argentina, todavía con configuración y precios a confirmar.

El SUV de siete asientos compartirá la plataforma con el C3 de segunda generación. Junto a un sedán que llegará en 2024, estos tres modelos forman parte del proyecto C-Cube.

Citroën C3 Aircross 2023. Foto: Falando de Carros.
Citroën C3 Aircross 2023. Foto: Falando de Carros.

Este vehículo se producirá en Brasil, igual que el nuevo C3 y el futuro sedán, a partir del segundo semestre del año que viene. Será en la fábrica de Porto Real, Río de Janeiro, donde actualmente se lo conoce como Proyecto CC24.

Por el momento no fue oficializado, pero el nombre comercial de este SUV con tres filas de asientos sería nuevo C3 Aircross. Es una denominación conocida por los usuarios de la marca: poco tiempo atrás se vendía un monovolumen con ese nombre en la Argentina.

Las versiones de entrada de gama podrían contar con un motor naftero 1.3 litros Firefly de 99 caballos de potencia. Las tope de gama, mientras tanto, llevarían un motor naftero 1.0 litros turbo de 125 caballos de potencia.

Citroën C3 Aircross 2023. Foto: Falando de Carros.
Citroën C3 Aircross 2023. Foto: Falando de Carros.
Citroën C3 Aircross 2023. Foto: Falando de Carros.
Citroën C3 Aircross 2023. Foto: Falando de Carros.

Cuánto cuesta el nuevo Citroën C3

  • C3 1.2 LIVE: $2.800.000
  • C3 1.2 LIVE PACK: $3.050.000
  • C3 1.2 FEEL: $3.350.000
  • C3 1.2 FIRST EDITION: $3.500.000
  • C3 1.6 FEEL: $3.580.000
  • C3 1.6 Automático FEEL PACK: $4.000.000
  • C3 1.6 Automático FIRST EDITION: $4.050.000

Con estos precios, el Citroën C3 se convirtió en el auto 0 km más barato del mercado argentinoen la actualidad. Los dos que le siguen son el Toyota Etios y el Fiat Mobi, los únicos que a febrero de 2023 tienen todavía versiones por menos de 4 millones de pesos.

Los equipamientos del nuevo Citroën C3, versión por versión:

  • Live 1.2: viene con un motor naftero 1.2 de 85 caballos de potencia y caja manual de cinco velocidades. El equipamiento incluye dirección eléctrica, aire acondicionado, doble airbag, control de estabilidad y tracción con asistente de arranque en pendiente, indicador de cambio de marchas, luces de circulación diurna (DRL), levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado y panel digital con computadora de a bordo.
  • Live Pack 1.2: sobre la versión anterior, agrega central multimedia Citroën Connect Touchscreen de 10″ con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, conector USB en la consola, volante con mandos de sonido y bluetooth, desempañador y limpialavaluneta trasero y asiento del conductor delantero con regulación de altura.
  • Feel 1.2 y 1.6: el nivel Feel tiene la particularidad de poder combinarse con el motor 1.2 o con el naftero 1.6 litros de 115 caballos, siempre con caja manual de quinta. Sobre el Live Pack, agrega levantavidrios traseros eléctricos (4 One touch), alarma perimetral, volante regulable en altura, luces diurnas (DRL) LED, llantas de aleación de 15″, barras de techo longitudinales, chevron cromado y manijas de puertas color de la carrocería.
  • Feel Pack 1.6: combina el motor 1.6 con una caja automática de seis velocidades y suma cámara de retroceso, volante con revestimiento exclusivo, llantas de aleación diamantadas de 15″ y faros antiniebla.
  • First Edition: es una serie limitada de 1.200 unidades que, disponible con las dos motorizaciones, se distingue por algunos retoques estéticos. En ella, las barras de techo longitudinales están pintadas de gris, los faros antiniebla reciben un embellecedor blanco, los laterales llevan Airbump® exclusivos con embellecedores en blanco y en el interior adopta alfombras de tela especiales con la identificación First Edition. El nombre de la serie especial también está en las insignias de identificación de las puertas delanteras y el portón trasero y la carrocería Bitono es de serie. Disponible solo en Spring blue con bitono blanco y Gris Artense bitono negro.
Comentarios

Leer anterior

Wanda Nara, Zaira y Sebastián Yatra: música, baile y alcohol en el carnaval de Río

Leer siguiente

Tras los embates del kirchnerismo, la Casa Rosada vuelve a defender el proyecto electoral de Alberto Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *