Cientos de venezolanos protestaron en Retiro por la visita de Maduro

Bajo la consigna de "Dictadores nunca más", exiliados venezolanos se reunieron en Retiro para manifestarse en contra de la posible llegada de Maduro a Argentina en el marco de la cumbre de la Celac.

Cientos de venezolanos protestaron en Retiro por la visita de Maduro

Ante la posible llegada a Argentina del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la cumbre de la Celac, cientos de exiliados venezolanos se reunieron ayer en Retiro para manifestar su rechazo bajo la consigna “Dictadores nunca más”.

Según NA, los autoconvocados utilizaron el mismo slogan que habían difundido los distintos sectores de Juntos por el Cambio en sus respectivos comunicados para rechazar la invitación que cursó el presidente Alberto Fernández a Maduro y a otros mandatarios de izquierda como Miguel Díaz Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua).

Incluso, en la manifestación, la cual se desarrolló en la Plaza Fuerza Aérea Argentina frente a la Torre de los Ingleses y al hotel Sheraton de Retiro, estuvo presente la titular del PROPatricia Bullrich, quien tomó el megáfono y volvió a pedir que Maduro sea detenido apenas pise suelo argentino.

En ese sentido, la ex Ministra de Seguridad sostuvo: “Estoy absolutamente convencida que los pedidos que hemos hecho contra Nicolás Maduro, que a nivel judicial fue a pedir a los tribunales que haya una detención, una indagatoria para que el caso que ya está en la Corte Penal Internacional tenga todos los testimonios y esa causa avance”.

Además, la exfuncionaria ya se había manifestado al respecto en sus redes sociales días atrás y había pedido la detención inmediata de Maduro “por haber cometido crímenes de lesa humanidad, tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998″.

Sin embargo, a pesar de todas estas manifestaciones en contra de la visita del mandatario venezolano; Albero Fernández ratificó que Maduro “está más que invitado” a la cumbre de la Celac en Buenos Aires.

Comentarios

Leer anterior

Lionel Messi no jugará este lunes por la Copa de Francia: no fue citado por Christophe Galtier

Leer siguiente

La Selección Argentina Sub 20 va por la recuperación ante Brasil en el Sudamericano: horario y TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *