CFK no será candidata en las elecciones: “No voy a ser mascota del poder”

La vicepresidente publicó una extensa carta en su página web en la que apuntó contra la Corte Suprema de Justicia y analizó la situación política del país.

Cristina Fernández de Kirchner descartó su presencia en las próximas elecciones al afirmar que no va a ser “mascota del poder”, en una extensa carta que publicó durante esta tarde en la que analizó la actualidad política y judicial del país, tras los reiterados pedidos de parte del oficialismo para que sea candidata.

“No voy a entrar en el juego perverso de la corte”, aseguró la referente del Frente de Todos en referencia al fallo que la condenó a seis años de prisión y que está a la espera de la sentencia definitiva. 

“Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón”, publicó la exmandataria.

Además, recordó que la decisión que tomó en diciembre, cuando había anticipado que no sería parte de las elecciones: “No se trató de una decisión apresurada ni producto del momento, sino de una decisión razonada y pensada. Los conozco, sé como piensan, como actúan y como van a actuar. Los he visto a lo largo de la historia y experimenté su juego en carne propia y de mi familia, con una persecución atada con precisión quirúrgica al calendario electoral”.

Por otra parte, reclamó inteligencia al Frente de Todos y destacó al peronismo: “Debemos ser inteligentes para salir de este laberinto y romper la trampa a la cual nos quieren llevar: que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial. Porque, frente a una derecha cuya única propuesta es arrebatar derechos, el peronismo sigue siendo el espacio político que garantiza la defensa de los intereses del pueblo y de la Nación”.

Comentarios

Leer anterior

La policía demoró a dos personas en Roldán que intentaron coimearlos en un control

Leer siguiente

Aumento de combustibles: ¿Cuándo sube y cuánto costará?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *