Cerraron la cuenta Trump en Twitter

El CEO de Twitter detalló las razones

“Sienta un precedente que considero peligroso: el poder que un individuo o corporación tiene sobre una parte de la conversación pública global”, explicó el empresario.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter.(Foto: Reuters)
Jack Dorsey, cofundador de Twitter. | Foto: Reuters

Jack Dorsey, el CEO de Twitter manifestó en su red social las razones por las que decidieron suspender permanentemente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“No celebro ni me enorgullezco de que tengamos que prohibir @realDonaldTrump de Twitter, o la forma cómo tuvimos que llegar a esta decisión. Después de una clara advertencia de que tomaríamos esta medida, tomamos una decisión con la mejor información que teníamos en función de las amenazas a la seguridad física tanto dentro como fuera de Twitter. ¿Fue esto correcto?”, se preguntó el empresario.

Además, agregó: “Creo que esta fue la decisión correcta para Twitter. Enfrentamos una circunstancia extraordinaria e insostenible que nos obligó a centrar todas nuestras acciones en la seguridad pública. El daño fuera de serie como resultado del discurso en línea es demostrablemente real, y es lo que impulsa nuestra política y su cumplimiento ante todo”.

“Tener que tomar estas acciones fragmenta la conversación pública -continuó Dorsey-. Nos dividen. Limitan el potencial de aclaración, redención y aprendizaje. Y sienta un precedente que considero peligroso: el poder que un individuo o corporación tiene sobre una parte de la conversación pública global”.

Luego de la suspensión de su cuenta de Twitter, Donald Trump respondió a través de la cuenta oficial de la Presidencia de los Estados Unidos, @POTUS. Sin embargo, los mensajes de Trump fueron retirados de la cuenta.

“Como les he venido diciendo desde hace tiempo, Twitter ha ido cada vez más lejos en la censura a la libertad de expresión, y esta noche, los empleados de Twitter han coordinado con los demócratas y con la izquierda radical para remover mi cuenta de la plataforma, para silenciarme a mi, y a TI… los grandes 75.000.000″, escribió Trump.

A continuación, en una segunda publicación agregó: “Incluso consideremos la posibilidad de construir nuestra propia plataforma en el futuro cercano, no seremos SILENCIADOS! Twitter no se trata de libertad de expresión. Ellos se basan en promoverle una plataforma a la izquierda radical donde algunas de las personas más viciosas del mundo está habilitadas para expresarse libremente…”.

“¡MANTÉNGASE ATENTOS!”, finalizó Trump.

En este contexto, varias empresas digitales como Google, Amazon y Apple, decidieron eliminar de sus tiendas la aplicación Parler, una red social que los seguidores de Trump comenzaron a usar como alternativa a Twitter.

Comentarios

Leer anterior

Agenda Cultural en Funes hoy miércoles 13 de enero

Leer siguiente

Una nueva estafa con Santiago del Moro como anzuelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *