Censo 2022: comienza hoy en zonas rurales y viviendas colectivas

El trámite se podrá hacer de manera presencial con la llegada del agente o a través del formulario digital

Censo 2022: comienza hoy en zonas rurales y viviendas colectivas
Censo 2022: comienza hoy en zonas rurales y viviendas colectivas

El Censo 2022 pone primera este lunes en zonas rurales y viviendas colectivas de todo el país. El trámite podrá ser realizado de manera presencial con la llegada del agente o completando el formulario digital. En este caso, se recorrerán viviendas, puestos, estancias y todos aquellos lugares que estén alejados de las zonas urbanas.

Se puede realizar de forma online a través del sitio web oficial del censo:

Esta etapa del censo será previa a la que se realizará en las ciudades, la cual es el 18 de mayo. En ese caso, los agentes pasarán por todas las viviendas particulares del territorio argentino. Además, ese día fue decretado feriado nacional.

Para reconocer a los agentes que llevarán adelante el trámite se tendrá en cuenta una pechera con la imagen del Censo 2022, una credencial con sus datos personales y el número de la mesa de ayuda.

Por el momento son más de ocho millones y medio las personas que ya se registraron de manera digital. Se trataría de un total de más de tres millones de viviendas de todo el país. En las provincias que más se eligió este formato fue en La Pampa, Tierra del Fuego, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.

El cuestionario digital se encuentra disponible en la página web del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Desde el organismo estatal advirtieron a la población no esperar hasta último momento para llenar el formulario.

Además, aclararon que el trámite no demora más de 20 minutos en completarse. Una vez finalizado, se emite un código alfanumérico que es el que se debe presentar ante los agentes.

El relevamiento tuvo que ser en 2020, dado que el anterior fue en 2010 y este tipo de estadísticas se realizan cada 10 años. Sin embargo, con la llegada de la pandemia por Covid-19, y al igual que a otros eventos, desde el Gobierno nacional decidieron posponerlo y recién este año será llevado adelante.

Comentarios

Leer anterior

Aumento de prepagas: cuánto y desde cuándo

Leer siguiente

La respuesta de Alberto Fernández y tres ministros a los cuestionamientos de CFK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *