Cayó en septiembre la actividad industrial

El Indec informó que la producción fabril de septiembre retrocedió 0,2% respecto a agosto.

La actividad industrial cayó en septiembre
La actividad industrial cayó en septiembre

La actividad industrial cayó nuevamente en septiembre luego de arrojar una tímida recuperación en agosto, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, en el noveno mes del año el índice de la serie desestacionalizada bajó 0,2% mensual mientras que el índice serie tendencia-ciclo registró una variación negativa de 0,4%.

Por su parte, el Índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) creció 4,2% respecto a igual mes de 2021 y en el acumulado enero-septiembre de 2022 subió 6% respecto a igual período de 2021.

En septiembre, trece de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera subieron de forma interanual. En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos de 2,9% en “Alimentos y bebidas”; 14% en “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”; 7,7% en “Industrias metálicas básicas”.

A su vez el 9,6% para “Prendas de vestir, cuero y calzado”; 8,1% en “Productos minerales no metálicos”; 2,4% en “Sustancias y productos químicos”; 4,8% en “Maquinaria y equipo”; 5,4% en “Productos de metal”; 2,7% en “Madera, papel, edición e impresión”; 6,2% en “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”; 3,1% en “Muebles y colchones y otras industrias manufactureras”.

Se completa con el 3,8% en “Productos textiles”; y 7,1% en “Otro equipo de transporte”. Por su parte, se observan caídas de 2,6% en “Productos de caucho y plástico”; 1,7% en “Otros equipos, aparatos e instrumentos”; y 3,9% en “Productos de tabaco”.

Comentarios

Leer anterior

Investigación del atentado: La Vicepresidenta recusará a la jueza Capuchetti

Leer siguiente

Massa dijo que la situación es muy crítica y que este viernes anunciará un congelamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *