Video Causa Báez Sosa. Sierra Chica, el penal al que serían trasladados los ocho rugbiers tal como es

Dado que los abogados de la familia de Fernando solicitaron que los rugbiers que lo mataron reciban cadena perpetua, podrían llegar a cumplir su condena en el penal de máxima seguridad

CRIMEN BÁEZ SOSA: ALEGATO COMPLETO de FERNANDO BURLANDO

El abogado terminó su exposición con videos en los que reconstruyó y diferenció la trayectoria de cada uno de los acusados en la golpiza fatal a Fernando. “Operaron en manada”, sostuvo

“Esto acredita que estaban todos juntos, que operaron en manada”, analizó el letrado ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores al repasar cómo, mientras algunos le pegaban a Fernando, otros agredían a quienes se acercaban a defenderlo. “Todos lo mataron”, dijo Burlando. 

Sobre el final, el abogado pidió repetir un tramo en particular, en el que se escucha un fuerte golpe y también gritos de algunas personas que estaban alrededor, e hizo la acusación formal,

” Contra los ocho jóvenes: pido prisión perpetua por homicidio agravado por alevosía”.  

Burlando. 
Hugo Tomei al frente de sus defendidos

Hugo Tomei, habría pedido de manera extraoficial que sus defendidos sean derivados a la Unidad Penal de Campana, ya que se trata de una cárcel para jóvenes adultos, menores de 22 años.

sierra chica.jpg

A pocos días de que se conozca el veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa, en las últimas horas trascendió que los ocho rugbiers serían trasladados a la cárcel de Sierra Chica.

De todas maneras, el abogado de los imputados, Hugo Tomei, habría pedido de manera extraoficial que sus defendidos sean derivados a la Unidad Penal de Campana, ya que se trata de una cárcel para jóvenes adultos, menores de 22 años en su mayoría.

También y como se mencionó al comienzo del juicio, allí está alojado un joven de apellido Pertossi acusado de robo lo que permitiría que los familiares solo hagan un viaje y además tener a un conocido dentro del penal permitirá un mayor respaldo.

Cómo es Sierra Chica

La cárcel fue inaugurada en marzo de 1882 en Olavarría, provincia de Buenos Aires.

La Unidad Penal N° 2 es un establecimiento penitenciario de máxima seguridad y una de las cárceles más antiguas del país ya que fue inaugurada antes de que se construya la localidad, el 4 de marzo de 1882.

La misma aloja unos 3.000 presos distribuidos en tres Unidades: N° 2, N° 38 (régimen semiabierto) y N° 27 (régimen semiabierto y abierto).

Tiene forma de panóptico y posee 12 pabellones con capacidad para 140 presos cada uno, mientras que otros cuatro alojan hasta 60 internos.

El penal tiene talleres y cursos para que los presos puedan aprender y desempeñar un oficio: automotores, chapa y pintura, mecánica, herrería en general, carpintería metálica, recuperación de equipos informáticos, construcción de cepillos, talabartería, tapizado de asientos de automóviles, fábrica de bloques y de baldosas, tapicería y carpintería.

Las celdas son de 3,75 metros de largo por 1,80 de ancho y 3,60 de alto, son ocupadas por dos internos y tienen un inodoro.

Estos últimos datos son interesantes ya que en el penal de Melchor Romero, donde estuvieron presos los rugbiers hasta el juicio oral tiene las mismas características.

Este miércoles, comenzaron los alegatos por parte de la querella y la Fiscalía.

En esta ocasión y al tratarse de una solicitada idéntica, se estableció que los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García y los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, parte del equipo defensor de los padres de la víctima, expongan el mismo día.

En tanto, hoy jueves, será el turno de los alegatos de la defensa a cargo de Hugo Tomei, quien diría que el crimen de Fernando ocurrió durante una pelea motivo, por el cual pediría que las imputaciones sean “homicidio en riña o agresión”.

Antes del veredicto hablarán los padres de Fernándo

Después de la lectura de alegatos, el Tribunal tiene cinco días para debatir y se estima, según lo anunciado previamente, que la sentencia se dará a conocer el próximo martes 31 de enero.

La cárcel cuenta con 12 pabellones con capacidad para 140 presos cada uno.
Las celdas son de 3,75 metros de largo por 1,80 de ancho y 3,60 de alto.

Las celdas son de 3,75 metros de largo por 1,80 de ancho y 3,60 de alto, son ocupadas por dos internos y tienen un inodoro.

El motín de los 12 apóstoles

Fue en esta cárcel, la más antigua del país, en la que ocurrieron los hechos del 30 de marzo de 1996 recordados como el “Motín de los 12 apóstoles”.

Durante ocho días, Marcelo “Popó” Brandán Juárez y Jorge Pedraza lideraron una banda que mantuvo como rehenes a 17 personas, entre ellas la jueza de Azul, María de las Mercedes Malere, como parte de un intento de fuga.

Ocho presos fueron asesinados a balazos, puñaladas, y fueron descuartizados e incinerados en el Horno 1 de la panadería. Los criminales confesaron que hicieron relleno de empanadas con los muertos y las repartieron entre los detenidos.

Entre los sobrevivientes se encuentra Carlos Robledo Puch el “Ángel de la muerte”, quien fue condenado a cadena perpetua en 1980, por 11 crímenes cometidos entre 1971 y 1972.

Comentarios

Leer anterior

Un repartidor de McDonald’s irrumpió en pleno partido de basquet: “Fue la cosa más loca que vi en mi vida”

Leer siguiente

Inscripciones abiertas: Tarjeta Única de ciudadanía 2023 – Componente Celíacos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *