Carlos Olmedo asumió como Intendente de Funes

Esta mañana, luego de asumir como Intendente de la ciudad dialogamos con Carlos Olmedo,  quien expresa;“La comunicación llegó este viernes al Concejo. León Barreto se ausentará en la intendencia desde hoy martes14 hasta el jueves 30 de noviembre”.

“Por reglamento de Municipios y Comunas, la ley N°2756, en su  ARTICULO 33resa, “En caso de vacancia, fallecimiento o ausencia por más de cinco días, el Intendente será suplido por el Presidente del Concejo Municipal y en defecto de éste por el vicepresidente primero o vicepresidente segundo, hasta tanto se nombre el reemplazante o cese la causa de la ausencia”. “Como hasta el 10 de diciembre, sigo yo en el puesto de Presidente del Concejo,  por lo que he asumido en ausencia anunciada de León Barreto”.

“Desde esta mañana y hasta que regrese el Intendente, ocupare el sillón de esta oficina gubernamental, con todo el compromiso que eso conlleva y Anita Martelli asume como Presidente del Concejo”.

“Si bien mi puesto es de Concejal, yo vengo a informarme de asuntos del Municipio todos los días por lo que no he necesitado preparación, ya que manejo todos los temas que se presentan. Igualmente desde la semana pasada estamos trabajando juntos y ahora continúo los temas importantes para el desarrollo normal del Municipio. A pesar de que ayer no hubo funciones, mañana tampoco se trabaja y el lunes es feriado; pero con el gabinete trabajaremos igual a full, porque ternemos temas muy importantes pendientes, como la conformación del presupuesto, que estaríamos terminando, luego de que el Secretario de Obras y Servicios Públicos regrese de Buenos Aires para poder incluir algunas reformas. La idea es que el Cuerpo deliberante pueda estudiarlos,  Además esperando poder escuchar a la gente que lo solicite”.

“Tenemos una relación muy directa con Nación, sobre todo luego de la gran performance de votos que recibimos en las últimas elecciones, es mas, hoy mismo el Secretario Leonel Scarano y el Secretario de Obras Públicas se hallan en Buenos Aires, para acelerar la llegada de obras  que ya deberían haber comenzado, pero que Nación no ha enviado la partida comprometida. Entre otras Avenida Illia y la revalorización del centro histórica de la Ciudad”.

“Se ha enviado una propuesta de Recategorización de los Servicios al Concejo, yo no lo puedo llamar aumento de las tazas, porque es un estudio para disminuir en ciertos barrios las tasas en servicios que no se prestan y sumarlos a los barrios donde sí se llevan a cabo. En algunos se elevaran hasta un 60% y en otros se rebajaran. En un porcentaje que deja una  media de un 15%. Pero también haremos una adecuación de costos de algunos trámites, como por ejemplo en el cobro del carnet de conducir que cuesta una tercera parte de lo que cobran en Rosario”.

“Esa reforma que se presentó al Concejo en 40 folios, llego el viernes al recinto y recién hoy ha ingresado para su estudio. Haremos alguna gestión para que el martes sea aunque sea discutido. También como Intendente me tocara presentar el nuevo Presupuesto, la idea es que se estudie como mínimo dos o tres días para que puedan discutir las reformas y presentarlas para su modificación.  No voy a votar este presupuesto, pero al menos podré enviarlo y estar en el tratamiento del mismo, porque mi responsabilidad así me lo indica, mi puesto de Intendente durara dos semanas, pero yo seguiré siendo Concejal por dos años más y debo responder al vecino que me eligió como tal”.

“En cuanto al rumor sobre la posibilidad de cobrar estacionamiento en algunas calles, es todo una mentira de algunos politólogos que echan a correr rumores sobre temas para imponerlos como agenda. Ese temario desde el año pasado que había ingresado y se desestimó, no se volvió a tocar. No ingreso nada nuevo al Concejo desde entonces hasta ahora, el ejecutivo no lo volvió a enviar. Menos creo que sea posible en estos meses que se triplica el tránsito en Funes debido a la gran cantidad de gente que se instala para la época de verano”.

“Ahora solo quiero informarles a los vecinos que tomo estos dias de Gobierno con mucho compromiso. La Municipalidad funciona normalmente y tratamos con todo el equipo de Gobierno, las temáticas políticas que son necesarias para el desarrollo diario de la ciudad, sin cambios en su proceder diario. Estoy muy preparado y en conocimiento de los temarios del Municipio en toda su complejidad para que así sea”, culmino el flamante Intendente Carlos Olmedo.

 

 

Comentarios

Leer anterior

Anses en Funes

Leer siguiente

Rosario: Detienen a un remisero que dijo haber violado a una joven