Carloni: “El reparto de dinero de la AFA no es injusto, es perverso”

El vicepresidente de Central, Ricardo Carloni, encabezó en las últimas horas el reclamo ante la AFA y la Superliga por el reparto del dinero de los derechos televisivos, que fueron otorgados a FOX-Turner. El directivo canalla contó que hay “varios clubes” que acompañan su postura, que pide “que River y Boca cedan una parte del porcentaje que reciben” en este año de transición, hasta que la televisación de los partidos cambie definitivamente de manos. En ese sentido, el dirigente aseguró que “el reparto del dinero no solo es injusto, es perverso”.

“Es bueno que se haya firmado el acuerdo entre la AFA y la Superliga, porque esto imposibilitaba que FOX y Turner pudieran abonar a los clubes”, indicó Carloni en el programa Radiópolis (Radio 2).

En concreto, Carloni explicó que “la postura de Central hace que River y Boca tengan que ceder un porcentaje de lo que reciben, que para sus economías no representaría nada grave y para la tercera escala del reparto, en la que estamos nosotros, sería muy importante”.

“Al ser un torneo de transición, lo que pedimos como mínimo es un mix entre lo anterior y lo que va a venir”, agregó.

“Ayer estuvimos hablando con el CEO de la Superliga y son varios los clubes que se han alineado al reclamo de Central; Huracán, Olimpo y otros clubes a los que no quiero comprometer”, detalló.

Y ante la pregunta del periodista Alejandro Cachari, respondió que “Newell’s no se ha manifestado, aunque venimos trabajando juntos también en este tipo de reclamos”.

“Tenemos un año de transición, en el cual la postura de Central va a ser la misma”, sentenció el vice auriazul. Y añadió que “hace 25 años que Central viene siendo postergado”.

Boca y River son, como siempre, los clubes que más dinero reciben en este esquema. Hay una segunda escala en la que están Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez; y una tercera para el resto.

Carloni también anticipó que “a partir de 2018, los puntos también valen plata, porque hay un porcentaje por mérito deportivo”.

Fuente: rosario3.com

Comentarios

Leer anterior

La bronca de la gente alteró a la Asociación Rosarina de Fútbol

Leer siguiente

Advierten sobre cobradores truchos de Servicios Municipales