Captaron misteriosas señales de radio en el espacio

Astrónomos Australianos detectaron varias señales espaciales conocidas como Ráfagas Rápidas de Radio (FRB por sus siglas en inglés). Las intensas explosiones duraron milésimas de segundos y se desconoce su origen.

En un periodo de 180 días se descubrieron tres FRB que fueron captadas relativamente cerca del plano galáctico, pero todavía no se ha podido determinar el punto exacto donde se iniciaron estos eventos. Así lo informó la página oficial de la Universidad de Tecnología de Swinburne.

El fenómeno ha conmocionado a la comunidad científica porque desde que se descubrieron en 2007 sólo se han registrado unos 20 eventos en su tipo y han generado, desde entonces, un sinfìn de teorías sobre su origen. Los especialistas han llegado a especular con que pueden ser señales extraterrestres.

Los FRB nunca parecen repetirse y la mayoría de los científicos atribuyen su origen de estos misteriosos estallidos a algún incidente castastrófico como la explosión de una estrella de neutrones que se derrumbó en un agujero negro.

Aunque en 2012 hubo una primera y única explosión repetitiva que fue descubierta por un observatorio de de Puerto Rico. Cuatro años más tarde, los astrónomos pudieron trazar su punto de origen hacia una galaxia a 3.000 millones de años luz de la Tierra.

Fuente: Rosario3

Comentarios

Leer anterior

La valija inteligente que creó un argentino

Leer siguiente

El Roque Sáenz Peña avanza en la remodelación de su maternidad bajo el concepto de parto respetado