Cambiemos decidió intensificar su lucha contra el delito

En Bariloche el Presidente Macri afirmó, “Esto lo estamos haciendo trabajando en forma conjunta y volviendo a trasformar obras con esperanza, terminando con esta historia espantosa que hemos vivido en la que las obras estaban ligadas a la corrupción masiva, de lo que hemos ido enterándonos en los últimos meses“, afirmó

El diputado federico Angelini expresó, “Desde Cambiemos vamos a darle más herramientas a las fuerzas de seguridad para que puedan cuidar cada vez mejor de los ciudadanos.

Es por esto que estoy totalmente de acuerdo con el nuevo protocolo de uso de armas de seguridad que impulsaron el presidente Mauricio Macri y la ministra Patricia Bullrich para otorgarle mayor poder de acción a las fuerzas de seguridad.

Este reglamento es clave en la lucha que estamos dando contra el narcotráfico y la inseguridad.

A diferencia de otros sectores políticos, nosotros estamos dispuestos a ir con todo contra los delincuentes y proteger a los vecinos”, dijo  el Diputado Federico Angelini

También trabajan en intensificar la seguridad, León Barreto y Olmedo

El intendente León Barreto y el presidente del Concejo Carlos Olmedo, ya desde antes de ser electos, desde su campaña, expresaron que no permitirían que los delincuentes se apoderaran de Funes y al comienzo de su gestión implementaron un Plan de Seguridad muy extenso, para resguardar la Ciudad.

Hace unos meses el intendente Diego León Barreto y el presidente del Concejo Carlos Olmedo se reunieron con el Fiscal General Jorge Baclini con el objetivo de reclamar por la administración de la justicia, basado en las decisiones de los fiscales sobre los últimos hechos delictivos en la ciudad.

El planteo se dirigió a conseguir una Fiscalía para Funes, donde el Municipio se comprometa a ofrecer una oficina y otros elementos que sean de necesidad, para que un fiscal trabaje únicamente para la ciudad.

Los fiscales califican los delitos como menores, algo que le concede al delincuente la libertad muy rápidamente” planteó Olmedo en ese momento.

Pero en base a la cantidad de habitantes que tiene la ciudad y en la cantidad de delitos que comparado con Rosario, son visiblemente menores, esto no fue posible. Pero sí se acordó que aunque Funes no puede contar con un fiscal particular se buscará en conjunto con el Ministerio de Seguridad, a un fiscal que se encargue de todas las ciudades más chicas pertenecientes al Departamento del Gran Rosario, como Funes, Roldán, Zaballa y que trabaje de forma más personalizada.

El Intendente de Funes afirmó al respecto, “Vamos a seguir realizando todas las gestiones necesarias ante las autoridades responsables de velar por la tranquilidad de los vecinos para que todos podamos vivir en paz en nuestra ciudad. Me comprometí a gestionar ante la provincia y eso estoy haciendo, como también conseguimos el arribo de Gendarmes para la ciudad cuando las necesidades de fuerzas federales se hacían oír en toda la provincia. Sabemos que es un problema que nos antecede y lo seguimos con responsabilidad para poder solucionarlo. Lo que el municipio puede hacer en este tema lo está realizando: aumentamos el presupuesto para la Central de Operaciones de Emergencias (COE), pusimos más cámaras de seguridad, colocamos garitas en lugares estratégicos, y conformamos un protocolo de acción coordinado con las fuerzas provinciales y federales con el conocimiento del territorio de nuestros empleados. También hemos planificación del Operativo Verano, con el fin de optimizar los controles vehiculares y la prevención de incidentes en la ciudad durante la temporada estival ordenando  operativos que se llevan  a cabo en conjunto con la COE, Gendarmería, Policía de Tránsito y el Comando Radioeléctrico”,informó el Intendente

León Barreto ha expresado literalmente que quiere que los delincuentes sepan que tiene la decisión política de que la ciudad sea lo más segura y tranquila posible y que no dejará pasar ningún tipo de delito o infracción.  En esta nueva campaña, debido a las estadísticas que reviste Rosario en su haber, el Intendente ha decidido reforzar los Operativos de control en las entradas y salidas a Funes.

 

 

 

Comentarios

Leer anterior

Macri abrió la campaña con eje en la corrupción del kirchnerismo

Leer siguiente

NOTICIAS descubrió a Juan Darthés en Brasil