Cafiero llamó a Chile para aliviar la tensión por los dichos de Bielsa

El canciller realizó una llamada telefónica a su par chileno, Andrés Allamand, para descomprimir la situación generada por Rafael Bielsa, el embajador argentino en el país trasandino que calificó a José Antonio Kast como "antiargentino".

Cafiero llamó a Chile para aliviar la tensión por los dichos de Bielsa(Foto: NA)
Cafiero llamó a Chile para aliviar la tensión por los dichos de Bielsa 

El día de ayer, el canciller Santiago Cafiero se comunicó con su par de Chile, Andrés Allamand, para calmar la situación generada por el embajador argentino en el país trasandino, Rafael Bielsa, tras asegurar que José Antonio Kast, el ganador de las elecciones presidenciales, es “antiargentino” y “xenófobo”.

En la llamada, el exjefe de Gabinete le reiteró la decisión de la Argentina de “trabajar con el gobierno que resulte ganador una vez que finalice el proceso electoral” en Chile.

Por su parte, fuentes del Gobierno indicaron a Infobae que los tantos se solucionaron, que las relaciones con Chile seguirán en “absoluta normalidad” y que los dichos de Bielsa fueron realizados a título personales.

En declaraciones radiales, el diplomático calificó de “antiargentino” al líder derechista que salió primero en los comicios presidenciales del pasado domingo en ese país, y lo comparó con el exmandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, y con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones diplomáticas”, fue, por su parte, la respuesta que se emitió desde la diplomacia chilena tras las afirmaciones de Bielsa.

Comentarios

Leer anterior

Eutanasia: autorizan el primer “suicidio asistido Legal”

Leer siguiente

Nelson Castro contó que Diego Maradona “fue enterrado sin corazón”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *