Cacerolazos y protestas en la Ciudad Capital tras los anuncios del Presidente

En distintos sectores de la Ciudad de Buenos Aires se registraron este tipo de movimientos apenas finalizado el mensaje de Alberto Fernández dando a conocer las nuevas medidas de restricción en la nocturnidad en ese distrito y la suspensión de las clases.

Cacerolazos y protestas en la Ciudad tras los anuncios del Presidente
Cacerolazos y protestas en la Ciudad tras los anuncios del Presidente

Finalmente, tras varios días de versiones que indicaban la posibilidad de un endurecimiento de las restricciones a la circulación. luego del endurecimiento de las medidas anunciadas por el Presidente, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, una de las zonas más afectadas del país.

Pasadas las 21, minutos después del mensaje oficial, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires salieron a manifestarse contra la medida: se escucharon cacerolazos desde los balcones y ventanas, y bocinazos desde las calles y avenidas porteñas. Las protestas también se replicaron frente a la Quinta de Olivos y en la intersección de las calles Juncal y Uruguay, en el edificio donde la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tiene un departamento.

Suspensión de clases presenciales y prohibición de circular de 20 a 6 hasta el 30 de abril

Anoche, el presidente Alberto Fernández anunció el endurecimiento de las restricciones que habían sido impuestas hace menos de una semana.

A partir de este viernes a las 0:00, la circulación nocturna será restringida de 20 a 6, mientras que a partir del lunes 19, y hasta el 30 de abril, quedará suspendida la presencialidad en las escuelas.

Además, a estas restricciones, se suman la suspensión de todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados. Las actividades comerciales, en tanto, deberán desarrollarse entre las 9 y las 19.

Los movimientos persistieron con el correr de las horas y muchos de los vecinos comenzaron a concentrarse en distintas esquinas en los barrios.

Pasadas las 22, un grupo de ellos se apostó en la puerta de la Quinta Presidencial de Olivos con cacerolas y comenzaron a golpear las puertas del edificio ante la mirada de las fuerzas de seguridad que no intervinieron mientras la protesta se llevaba a cabo.

Los siguientes anuncios que regirán sólo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba):

  • Circulación nocturna restringida de 20 a 6
  • Suspendidas todas las actividades recreativas, culturales, deportivas y religiosas en espacios cerrados
  • Actividades comerciales 9 a 19, el resto del horario cerrado
  • Actividades gastronómicas cerradas en el horario nocturno, sólo delivery o búsqueda personal en el local
  • Suspensión de clases presenciales a partir del lunes en todo ese distrito y por dos semanas. Se retoma la actividad virtual como el año pasado

Las protestas estallaron en forma inmediata al fin del discurso del presidente.

Alberto Fernández

Comentarios

Leer anterior

Se restringe la circulación nocturna en AMBA entre las 20 y las 6 de la mañana

Leer siguiente

Mirtha Legrand anunció que recibió la segunda dosis de su vacuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *