Buscando club y equipo de futbol 11 para entrenar a Juan Sguerzo del taller de fútbol de AMIGOS X SIEMPRE.

Fue probado junto a 60 postulantes para formar parte en el seleccionado nacional de fútbol 11 para personas en situación de discapacidad en la ciudad de Roque Pérez

María de los Ángeles Cozzio, la coordinadora del Grupo relata, “Hemos vivido con mucha emoción ese viaje para que le tomarán examen junto a muchos otros jóvenes en su misma situación salimos a las tres de la mañana y volvimos a las 24 horas, en un día que fue muy intenso.En nuestro tiempo libre hicimos un pequeño tour recreativo.

A 150 kilómetros de Retiro, en la ciudad de Roque Pérez de Buenos Aires se desarrolló la captación de talentos para la práctica deportiva, que consistiría en un sistema integrado de evaluación y selección de estos jóvenes talentos en situación de discapacidad, en este caso en el ámbito del fútbol, resaltando lo importe que resulta una acertada elección y posterior formación de estos futbolistas.

Debemos hacer hincapié en que, por lo general, el proceso de selección solo se realiza a partir de la evaluación de las aptitudes físicas, sin incorporar información adicional de las actitudes (carácter y comportamiento) del deportista. Los equipos de personas con discapacidad intelectual federados en fútbol sala compiten a nivel nacional.

Juan Sguerzo del taller de fútbol de AMIGOS X SIEMPRE fue seleccionado, luego de participar de una etapa preselectiva organizada por la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down y Autismo (FADDIM), que se llevó a cabo en Roque Pérez.

Ahora Juan debe esperar el llamado para las primeras concentraciones del equipo nacional quese llevarán a cabo en febrero y marzo. Pero le solicitan que entrene en un equipo de fútbol 11, por eso estoy en la búsqueda de un Club que lo integre,

afirma Cozzio, coordinadora del Grupo AMIGOS X SIEMPRE
Comentarios

Leer anterior

Se extiende la Campaña de Vacunación contra sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

Leer siguiente

Ronda de Mascuinidades por la Igualdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *