La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que “el orden es una prioridad central” para el gobierno de Javier Milei y aseguró que, desde su rol, acompaña “al orden económico y público, y a la seguridad jurídica, para que el país salga adelante”.
La funcionaria expuso en el Council de las Américas y enumeró los hitos de su cartera, al remarcar la “liberación de calles” y el combate contra el narcotráfico en Rosario, y aprovechó para anticipar los proyectos legislativos.
“En la vida cotidiana, circular libremente parecía algo imposible, por eso nos pusimos como objetivo devolver orden a la sociedad, a las calles, a la vida cotidiana. Muchos pensaban que los piquetes eran eternos y que nunca iban a poder no vivir con piquetes, que era una misión imposible de modificar, que las extorsiones a los que estaban sometidos los ciudadanos en las calles, lo que recibían planes, iba a ser una condición permanente e imposible de cambiar”, enumeró.
En la misma línea, muy aplaudida, completó: “Frente a esto, dictamos un protocolo de seguridad con el respaldo irrestricto del presidente, que regula el modo en el que se llevan adelante las protestas. Fue avalado por todas las instancias judiciales y validado a pesar de haber sido atacado en distintos juzgados”.
Además, reveló detalles de la tarea que protagoniza en coordinación con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, al destacar el funcionamiento de la línea 134 para denunciar “a todos los que usando fondos públicos extorsionaban a las personas”.