Brasil reportó los primeros casos de flurona, la simultaneidad de gripe y coronavirus

Se le diagnosticó a un hombre, un adolescente y dos bebés; todos transitan la enfermedad sin mayores complicaciones; son los primeros casos en el continente.

Brasil reportó los primeros casos de flurona, la simultaneidad de gripe y coronavirus
Brasil reportó los primeros casos de flurona, la simultaneidad de gripe y coronavirus

Brasil detectó los primeros casos de flurona, la infección simultánea de gripe y coronavirus. Son los primeros contagios reportados en el continente. Antes, habían sido detectados en Israel y España.

Se trata de cuatro personas: un hombre de 52 años, un joven de 16, y dos bebés de un año. Todos transitan la enfermedad sin mayores complicaciones.

“La enfermedad es básicamente la misma: es algo vírico que provoca problemas respiratorios en las vías respiratorias superiores”, dijo Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del hospital israelí.

“Es importante resaltar que no existen estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de una infección conjunta; vamos a seguir cualquier caso que sea notificado”, indicaron desde la Secretaría de Salud de Río de Janeiro.

Lo mismo ocurre en Israel y España, donde los casos también son leves.

“Son casos esporádicos. No es la norma y hasta ahora no son casos graves. Se trata de contagios anecdóticos y que no tienen más relevancia”, expresó la directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, tras darse a conocer la noticia en las últimas horas.

Comentarios

Leer anterior

Messi sigue en Miraflores con aislamiento por COVID

Leer siguiente

Gobernadores de Juntos por el Cambio proponen reunirse con Guzmán en el Congreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *