Bono y The Edge se convirtieron en músicos callejeros por un rato y sorprendieron en Dublín

Desde 2009 cada tarde del 24 de diciembre, Paul David Hewson, más conocido como Bono, sale a las calles de Dublín para cantar y tocar en la víspera de la Navidad. En esta pasada Nochebuena, Bono sumó a The Edge, el guitarrista de U2, con el objetivo de recaudar dinero para destinarlo a una organización local de beneficencia para la gente en situación de calle de la ciudad.

Concretamente, el dinero que el “rock star” de 58 años, y su compañero de banda The Edge, recolectaron en la cita se destinará ahora a la organización local de beneficencia The Simon Community. “Vayan pasando los cubos, llénenlos de plata, de esperanza, la temporada de la esperanza”, dijo Bono. Y avanzó: “Esto es muy especial para nosotros, debieran estar orgullosos”.

Los miembros de U2 compartieron con los presentes una canción de su último álbum, así como dos villancicos, O Holy Night y O Night Divine. Otros participantes de la velada, que tuvo lugar mientras los dublineses hacían sus compras navideñas de última hora en la transitada Grafton Street, fueron Liam O Maonlai, Danny O’Reilly (The Coronas) y Damien Rice.

Las presentaciones terminaron con todos ellos juntos, incluyendo también a Imelda May, cantando el viejo estándar navideño Christmas (Baby Please Come Home) popularizado por Darlene Love, y posteriormente, por Mariah Carey y Michael Bublé, entre otros.

De acuerdo al portal británico The Guardian, la multitud se reunió en la céntrica Grafton Street alrededor de un escenario improvisado desde la tarde del lunes. Rice tocó una versión más lenta de Creep, la canción de Radiohead de su primer álbum, mientras que Hansard tocó la guitarra para una interpretación conmovedora de George Michael’s Faith, cantada por un hombre llamado Philip que se encuentra actualmente en un albergue de Dublín y cuenta con la ayuda de The Simon Community.

Asimismo, el sitio informó que en Irlanda hay casi 10.000 personas sin hogar, incluyendo casi 4.000 niños. Inner City Helping Homeless, una organización benéfica de Dublín, dijo que el domingo por la noche encontró a más de 100 personas durmiendo en las calles de la capital irlandesa.

Ya es toda una tradición para Bono, desde hace unos años, cantar en la víspera de la Navidad. Sin embargo, el único faltazo que pegó el líder de U2 fue en la edición del 2014, por estar en recuperación de su accidente en bicicleta en Central Park, Nueva York, un mes antes.

Fuente: Clarín

Comentarios

Leer anterior

Flamante papito: Benjamín Rojas

Leer siguiente

Exigen una “explicación” política por la violencia narco en Santa Fe