El episodio comenzó cuando los empleados de una institución geriátrica ubicada en Candelaria y Santa Fe, escucharon reiterados maullidos provenientes de los caños de desagüe pluvial de los techos.
Según relatan los voluntarios, “a las 13:38 recibimos en forma presencial en nuestro cuartel una alerta de rescate animal.
Personal del geriátrico ubicado en Candelaria y Santa Fe, a menos de 100 metros de nuestro cuartel, escuchó intensos maullidos provenientes de los caños de desagüe pluvial de los techos y nos avisó.
Al ingresar al lugar constatamos que se escuchaban maullidos de varios gatitos, comenzamos a retirar las rejillas de las alcantarillas y a llamarlos, pudiendo rescatar dos de ellos.
Por otro lado utilizamos las escaleras del móvil 12 para poder acceder a los techos ya que algunos se encontraban en la parte superior, se retiraron tejas para poder acceder a los caños, de donde fueron rescatados otros tres cachorros allí, donde fueron colocados en bolsos para poder bajarlos.
Todos los gatos estaban totalmente empapados, dos de ellos con vitalidad, otros dos con debilidad manifiesta y el último casi sin respuesta”.
A los primeros se los llevó de inmediato al móvil para secarlos y ubicarlos en la salida del desempañador con calefacción para que se recuperen.
Al gatito que no se movía se le realizaron frotaciones para reanimarlo y cuando estábamos a punto de realizarles una insuflación, reaccionó.
Durante el procedimiento se dio aviso a Salud Animal de la Municipalidad de nuestra ciudad, quienes al arribar tomaron a cargo a los felinos para brindarles las atenciones que aseguren su vida, fueron alimentados y controlados, donde ahora se encuentran por los próximos 20 días para ponerlos en adopción“.