Boca consiguió su primer triunfo con Fernando Gago como DT en la Liga Profesional: goleó 4-1 a Godoy Cruz
- Boca goleó 4-1 a Godoy Cruz en la Bombonera por la fecha 21 de la Liga Profesional.
- Roberto Fernández abrió la cuenta para el Tomba, pero Brian Aguirre, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Exequiel Zeballos remontaron para el Xeneize.
- Fernando Gago consiguió su primer triunfo como DT del Xeneize
Sin embargo, más allá de su alegría, Gago dejó en claro cuál es su mentalidad como entrenador y lanzó una fuerte advertencia para los futbolistas: “Nadie tiene el puesto asegurado. Con mi manera de trabajar, todos necesitan oportunidades y se las tienen que ganar en los entrenamientos. No saco jugadores por rendimientos, pero sí pongo por rendimientos. No hay que dar mucha vuelta”. Y agregó: “Necesito que tengan la motivación, que todos se ganen el puesto día a día”.
Además, valoró la actitud del equipo para dar vuelta el marcador ante Godoy Cruz: “Hay actitud cuando se gana y se pierde. El equipo quiere ganar y compite para eso. A medida que pasan los entrenamientos, hay un proceso para que se adapten a mi forma de entrenar. Hoy se asemejó bastante a lo que pretendo en situaciones de ataque y defensa”.
Al mismo tiempo, Gago destacó la importancia de este triunfo para la confianza del plantel: “Merecían ganar los chicos, por la forma en que veníamos trabajando y la forma en que queríamos jugar. Siempre es positivo ganar, porque el futbol se maneja por resultados. Necesitamos jugar en casa con nuestra gente. Ahora ya está, a preparar el partido del domingo”.
También fue cauto de cara al futuro: “No nos tiene que confundir este resultado, hay que corregir. Hay que mantener el nivel de juego todo el partido, todos los partidos”.
La organización de la Copa Argentina confirmó que la semifinal entre Boca y Vélez, que tantas idas y vueltas despertó por la fecha, se jugará el miércoles 27 de noviembre, con sede a confirmar.
Desde que el Xeneize eliminó por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata y quedó definido como rival del Fortín, se generó controversia entre ambas dirigencias. ¿Por qué? Boca pretendía que se juegue en la fecha en la que finalmente se confirmó, para poder contar con los jugadores que perdería en la fecha FIFA. En cambio, Vélez quería que se disputara el fin del semana del 16 y 17 de noviembre, los únicos días vacíos en la agenda local, para evitar una seguidilla de partidos en plena definición de la Liga Profesional, en la que está peleando el campeonato.
La cuestión que todavía queda por resolverse es en dónde se jugará la semifinal: por ahora, Córdoba y Mendoza pican en punta.
El ganador de este duelo enfrentará a la final a Central Córdoba, que viene de dejar en el camino a Huracán, tras imponerse por 2 a 1.