Boca Campeón: Battaglia tras la consagración “Hicimos muchos méritos para ganar el título”

Sebastián Battaglia tras la consagración de Boca: "Hicimos muchos méritos para ganar el título"

El entrenador xeneize se mostró feliz tras conquistar la Copa de la Liga Profesional y ganar su segunda estrella como técnico.

Sebastián Battaglia tras la consagración de Boca: "Hicimos muchos méritos para ganar el título"(Foto: Reuters (Agustin Marcarian))
Sebastián Battaglia tras la consagración de Boca: “Hicimos muchos méritos para ganar el título” | Foto: Reuters (Agustin Marcarian)

Sebastián Battaglia no ocultó su felicidad después de la goleada ante Tigre que coronó a Boca campeón de la Copa de la Liga Profesional.

“Hicimos muchos méritos para ganar el título”, aseguró Battaglia en declaraciones a TNT Sports tras el triunfo por 3 a 0 y luego de conquistar su segundo título como entrenador.

En ese sentido, el técnico xeneize sostuvo: “Le ganamos a todos los rivales de nuestro grupo que clasificaron y también ganamos el clásico. De a poquito fuimos teniendo más confianza y sintiéndonos mejor. Hicimos mucho méritos”.

“Es una alegría enorme y estoy muy contento con este nuevo título. Estoy en otra función diferente, pero sigo con los colores que defendí como jugador. Es una satisfacción enorme tener una estrella más con el club”, sentenció

El Xeneize goleó por 3-0 a Tigre en la final, con goles de Rojo, Fabra y Vázquez, y conquistó el título local en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

¡BOCA ES EL CAMPEÓN DE LA COPA LIGA PROFESIONAL! El Xeneize goleó por 3-0 a Tigre en la final, con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, en un Mario Alberto Kempes de Córdoba colmado. El equipo de Sebastián Battaglia, que tuvo un semestre con altibajos en el que incluso se puso en duda la continuidad del DT, alza un nuevo título local. Ahora, tras los festejos, se preparará para afrontar un mano a mano con Deportivo Cali por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Xeneize y el Matador practicamente no se sacaron diferencias durante gran parte de la primera mitad del encuentro: ninguno logró imponerse en el mediocampo; y hubo muy pocas aproximaciones y chances claras de gol. Sebastián Villa, quien era silbado por la hinchada de Tigre cada vez que tocaba la pelota, fue el jugador más desequilibrante del equipo de Sebastián Battaglia. Incluso, en una jugada asistió a Darío Benedetto, quien pisó el área y definió contra el segundo palo para abrir el marcador. Sin embargo, le anularon el gol al goleador de Boca por off side.

El Xeneize logró abrir el marcador sobre el final del primer tiempo: Marcos Rojo ganó de cabeza en el área, Gonzalo Marinelli no pudo controlar la pelota y fue gol para el Xeneize, que pasaba al frente en la gran final de la Copa Liga Profesional.

Marcos Rojo - Fotobaires

Tigre reaccionó en la segunda mitad: salió a llevarse por delante a Boca y tuvo chances claras de gol, pero Mateo Retegui -cuyo pase pertenece a la institución de la Ribera- falló en las tres oportunidades que tuvo.

Y, cuando peor la pasaba, el Xeneize estiró la ventaja: Frank Fabra recibió, se perfiló y disparó un bombazo directo al ángulo del arco de Gonzalo Marinelli. Inatajable. Golazo y 2-0 para el equipo de Sebastián Battaglia, que ya se ilusionaba con una nueva estrella.

El golazo del lateral colombiano fue un golpe de nocaut para el Matador, que no reaccionó. Y, cuando el encuentro llegaba a su fin, Luis Vázquez sentenció la victoria por goleada con un tanto de cabeza, para desatar la locura de la hinchada Xeneize en el Mario Alberto Kempes.

Finalmente, Boca se quedó con la gran final en Córdoba: conquistó la Copa Liga Profesional y es el campeón del fútbol argentino. El Xeneize, que tuvo un torneo con altibajos en el que incluso se puso en duda la continuidad del entrenador, alza un nuevo título local. Más allá de eso, no terminó su semestre: debe medirse mano a mano con Deportivo Cali, el jueves en la Bombonera, por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Atención, Boca y Tigre: los importantes premios para el campeón de la Copa LPF

La final de la Copa Liga Profesional ya se juega fuera de la cancha: si bien la gloria deportiva siempre está presente, lo cierto es que el campeón tambiéntiene beneficios que implicarán una importante inyección económica a futuro. Es que, de movida, el ganador del título se llevó un bono de 250 mil dólares como premio.

Boca disputará sí o sí en la próxima edición de la Libertadores.

Copa Liga Profesional

La formación de Tigre vs. Boca, por la final de la Copa Liga Profesional: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Cristian Zabala, Alexis Castro, Facundo Colidio; Mateo Retegui.

La formación de Tigre vs. Boca

La formación de Boca vs. Tigre, por la final de la Copa Liga Profesional: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

La formación de Boca vs. Tigre

Todos los jugadores de Tigre con pasado en Boca

  • Agustín Obando
  • Ezequiel Fernández
  • Mateo Retegui
  • Facundo Colidio
  • Manuel Roffo
  • Oscar Salomón
  • Sebastián Prediger
Comentarios

Leer anterior

Tini en el Hipódromo: segunda fecha en el predio de Palermo. Mirá el video

Leer siguiente

Epe: Sensible aumento de la demanda de energía en la primera semana con bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *