BASQUET / NBA Campazzo: pocos minutos, pero con lujo y un aporte clave

El base argentino sumó sólo 9m11 en victoria de Denver 119-109 frente a Orlando, la quinta al hilo de los Nuggets. El cordobés la rompió con un pase de faja y una bandeja y falta en un momento importante del partido.

Denver sumó su quinta victoria al hilo, con aporte de Facu Campazzo.

Acostumbrados a los más de 22 minutos en cancha que venía promediando Facundo Campazzo en los últimos encuentros de Denver, es verdad que los 9m11 de la noche del domingo tuvieron sabor a poco. Sin embargo, fiel a su estilo, el base cordobés aprovechó su tiempo sobre el parquet y dejó un sello distintivo en la victoria 119-109 de los Nuggets frente a Orlando Magic, en la 49ª presentación del equipo de Michael Malone en la temporada. Además, fue el quinto triunfo en fila de los de Colorado, que poco a poco se fueron acomodando entre los de arriba en la Conferencia Oeste.

Nuevo triunfo de Denver con un Campazzo completito

Con plantel completo, ya sin las bajas que afectaron al equipo a lo largo de la temporada, Malone aprovechó para darle rodaje al quinteto titular y todos sumaron, como mínimo, 35 minutos. Así, la banca quedó algo relegada en la consideración del entrenador y, sumado a esto, la vuelta de Monte Morris también le sacó minutos a Facu, quien en los últimos partidos se había convertido en una de las primeras alternativas para el técnico.

No fue un partido fácil para los Nuggets, que tuvieron un comienzo muy errático y llegaron a estar 18 puntos abajo (47-65) del primer tiempo. Sin embargo, en el tercer cuarto se vio lo mejor del equipo de Malone, que metió un contundente parcial de 38-21 para achicar la ventaja y llegar al último cuarto sólo un punto abajo.

El particular apodo de un rival para Campazzo

En los últimos 10 minutos, fue clave el aporte de Facu, quien sumó una bandeja y falta cuando el partido estaba 85-87 y, con sus puntos, Denver concretó la remontada y pasó al frente por primera vez desde los primeros minutos del encuentro. Ya en el último tramo, apareció Jamal Murray (22 puntos) y Denver se despegó definitivamente.

Campazzo: flojo atacando, sólido defendiendo

En total, en esos 9:11 minutos en cancha, Facu sumó 3 puntos (1/1 en dobles, 1/1 en libres, 0/2 en triples), 2 rebotes y una asistencia. Justamente esa asistencia fue el gran lujo de Campazzo en la noche de Denver, quien sorprendió a todos con un pase de faja espectacular a Morris.

Comentarios

Leer anterior

Gerardo Rozín faltó a La Peña de Morfi

Leer siguiente

Se realizó el Acto de Malvinas en Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *