Balacera en la puerta de la Casa Mortuoria donde velaban al joven asesinado

El hecho ocurrió en Matienzo al 3300 de Rosario, donde velaban a Brian Calegari, el joven de 28 años asesinado.

Dos motociclistas encapuchados balearon en la puerta de la cochería Copeto, un automóvil que se encontraba en la puerta del lugarDos motociclistas encapuchados balearon en la puerta de la cochería Copeto, un automóvil que se encontraba en la puerta del lugar


Un automóvil fue baleado en la puerta de una cochería de la ciudad santafesina de Rosario, donde se desarrollaba el velorio de la víctima de un crimen, por lo que la justicia investiga si se trató de un ataque mafioso, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el miércoles en Matienzo al 3300 de Rosario, donde velaban a Brian Calegari, un joven de 28 años asesinado el martes pasado en Biedma y Espinillo durante una balacera.

El episodio comenzó pasadas las 19, cuando dos motociclistas encapuchados pasaron por la cochería Copeto, y abrieron fuego reiteradas veces contra un automóvil que se encontraba en la puerta del lugar, para luego huir a toda velocidad.

Si bien el vehículo dañado pertenece a una empleada del local, se investiga si se trató de un amedrentamiento contra la familia del joven asesinado.

El ataque fue denunciado al 911, por lo que minutos más tarde se hizo presente personal policial, que confirmó que el automóvil baleado recibió al menos seis impactos de bala

Voceros de la justicia local indicaron que cuando los atacantes dispararon, en la cochería se encontraban pocos familiares del fallecido.

El martes pasado, Calegari se encontraba junto a su hermano sentado en el cordón de la calle Espinillo al 3600, cuando fueron sorprendidos por dos personas en moto, que comenzaron a efectuar disparos.

Producto de este episodio, Calegari debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, (Heca), donde horas más tarde falleció.

La investigación del ataque se encuentra en manos de la fiscalía de Rosario.

La información que los investigadores manejaron en las primeras horas fue que cerca de las 16.30 del martes Brian estaba en ese punto cuando desde una moto uno de sus dos ocupantes gatilló contra él. El muchacho fue llevado por su padre al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde lo pasaron a quirófano por dos heridas de arma de fuego, una en la zona del corazón y otra en la axila. Unos 40 minutos después Brian falleció producto de la complejidad de las heridas.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que se había realizado el relevamiento en la escena del hecho con la toma de testimonios y levantamiento de las cámaras de seguridad. En tanto se habían ordenado otras medidas para tratar de identificar a los autores del crimen.

“Era un pibito bueno”, fue el comentario en común de los vecinos acerca de Brian, quien creció en esa zona del sudoeste rosarino. Así también varios coincidieron en la preocupación por el tema drogas. Tanto por el consumo en la juventud como por los problemas que surgen a partir de la venta al menudeo en las calles del barrio.

Comentarios

Leer anterior

Los Precios mayoristas aumentaron 3,9% en marzo y el Costo de la Construcción 2,2%

Leer siguiente

Nueva York: Regalan marihuana a todos los que se vacunan contra el COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *