Balacera contra una vivienda en Roldán

Personal de la Agencia de Investigaciones precisaron que fueron 17 las balas disparadas contra la finca.

En la casa atacada, ubicada a unos 200 metros de la escuela primaria 1399, viven más de diez personas. Afortunadamente, nadie resultó herido

El aviso lo emitieron vecinos que escucharon las detonaciones, luego se confirmó que hubo una balacera contra una vivienda ubicada en el barrio Posta 16, al norte del casco urbano de la localidad vecina.

Personal del Departamento Criminalístico Región 2 de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detalló que la propietaria de 58 años -identificada como María A.- relató que se encontraba acostada cuando escuchó las detonaciones. En su hogar también estaban durmiendo sus nietos, “Nunca me amenazaron, no me dejaron notas ni me hablaron por teléfono. Quiero que esto se esclarezca”, expresó.

Por dichos de terceros, los investigadores averiguaron que “habría pasado una camioneta y desde la misma efectuaron los disparos hacia la vivienda”. En el lugar se encontraron 14 vainas servidas 9 milímetros, dos plomos encamisados y uno deformado.

Las detonaciones se registraron cerca de la una y media de la madrugada. Según testigos que estuvieron en el lugar minutos después de escuchar los disparos, en la casa había una decena de personas, entre ellas menores. Los moradores “recién se habían acostado a descansar, no pasó una desgracia de casualidad”, dijeron.

Un vecino alcanzó a grabar las últimas ocho detonaciones, disparadas presuntamente desde una camioneta que se habría dado a la fuga hacia la ruta AO12.

Pocas horas después del episodio llegó al lugar la AIC junto a personal de fotografía y balística. La causa fue caratulada abuso de arma e interviene la Fiscalía de Flagrancia en turno a cargo de José Luis Caterina.

Según el testimonio de Vecinos uno de los habitantes de la vivienda baleada se encuentra privado de la libertad mientras que otro de los residentes tiene problemas de adicciones. La familia vive en ese barrio desde hace más de 20 años.

Comentarios

Leer anterior

El intendente de Roldán denunció la existencia de más de 10 bunkers de venta de drogas en su ciudad

Leer siguiente

Domingo 910 programa semanal de interés general de Radio La Red, desde Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *