Aventuras en Funes

Por el Día del Maestro los chicos juegan desde casa

En el Día del Maestro desde el Municipio presentan “Aventuras en Funes”

Una actividad propuesta por la Coordinación de Educación municipal que ya va por su segunda actividad, y que propone una invitación a jugar y a descubrir el entorno cotidiano.

Se inspira en la propuesta lúdico-educativa del pedagogo italiano Francesco Tonucci para estos tiempos de pandemia y de aprendizaje en el hogar.

“Desde el municipio decidimos enriquecerla y adecuarla al contexto de nuestra ciudad y nuestra gente. Para eso, introducimos un clima de juego invitando a los niños y niñas a vivir distintas aventuras en las que se convierten alternativamente en historiadores, científicos, fotógrafos y periodistas, cumpliendo diferentes misiones”, explicaron desde  la Coordinación de Educación.

“Aventuras en Funes” se hizo extensiva a las escuelas primarias de Funes, y en particular a los terceros grados que trabajan la ciudad como contenido escolar.

De todas formas, pueden participar niños y niñas de todas las edades y sus familias.

Esta actividad la pueden encontrar en la página del Municipio: http://www.funes.gob.ar/ciudad/educacion/aventuras_en_funes

Comentarios

Leer anterior

Sin atención en la oficina del Correo de Funes

Leer siguiente

El Banco Central importará de urgencia 400 millones de billetes de $1.000 de Brasil

Aventuras en Funes

La propuesta invita a niños y niñas, junto a sus familias, a realizar experiencias de descubrimiento, investigación y aprendizajes dentro del ámbito privado, del hogar, para luego proyectarse al ámbito público, en el contexto de la ciudad

Desde la Coordinación de Educación han invitado a todas las escuelas primarias de Funes, tanto públicas como privadas, a sumarse a este proyecto, denominado “Aventuras en Funes”, que tendrá a su vez, una versión lúdica en las redes de la municipalidad, abriendo la iniciativa a toda la comunidad.

“Aventuras en Funes” surge con la intención de ofrecer una propuesta que invite a niños y niñas, junto a sus familias, a realizar experiencias de descubrimiento, investigación y aprendizajes dentro del ámbito privado, del hogar, para luego proyectarse al ámbito público, en el contexto de la ciudad.

En estos tiempos y considerando la situación sanitaria actual, cada actividad lúdica y educativa se llevará a cabo en el hogar de cada uno/a, siendo una oportunidad para recordar e informar las medidas de higiene y seguridad (uso de tapabocas, higiene de mano, distancia para las salidas recreativas y horarios, etc.).

Sin embargo, se pretende que los destinatarios puedan establecer contacto con la naturaleza que los rodea y con sus entornos próximos, y de esta manera construir sentidos de pertenencia y conocimientos acerca de sus hogares, barrios y, de este modo, de la ciudad de Funes.

En cada aventura, que se subirá a las redes semanalmente, se invitará a las chicas y chicos a transformarse en distintos personajes: historiadores/as, científicos/as, fotógrafos/as y periodistas y a construir distintas herramientas propias de cada uno de ellos, que contribuyan a crear un clima de juego y a despertar la curiosidad para explorar el entorno.
Les dejamos el link: http://www.funes.gob.ar/ciudad/educacion/aventuras_en_funes

Comentarios

Leer anterior

La caravana de hinchas de Newell’s pidiendo por Messi

Leer siguiente

Un juez ordenó la custodia para Sofía, la menor acosada por su vecino