Austria: “repulsivo ataque terrorista”

El hecho ocurrió en Viena, donde al menos un hombre fuertemente armado abrió fuego contra varias personas que se encontraban en cafés y restaurantes.

Foto: AFP

Al menos cinco personas murieron y otras 15 resultaron heridas tras un tiroteo producido en Viena, capital de Austria. Según las autoridades, se trata de un “repulsivo ataque terrorista”.

El ataque, que comenzó alrededor de las 20 (16 h en Argentina) de este lunes, se desencadenó cuando al menos un hombre, equipado con armas largas, abrió fuego contra varias personas que se encontraban en cafés y restaurantes de la zona, horas antes de que en la ciudad comenzarán a regir nuevas restricciones por el coronavirus.

Durante el hecho, murieron cuatro civiles y uno de los atacantes, que fue asesinado por la Policía.

Foto: Reuters

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Karl Nehammer, calificó el hecho como un “ataque terrorista” y describió como un simpatizante del autodenominado grupo Estado Islámico al tirador. A su vez, advirtió que aún hay agresores “fuertemente armados” y “peligrosos” que están cambiando de ubicación, e informó que, ante este escenario, se desplegó a las Fuerzas Armadas para ayudar durante la operación.

En Twitter, Emmanuel Macron fue el primer líder europeo en manifestarse al respecto. “Los franceses compartimos la conmoción y el dolor del pueblo austriaco golpeado esta noche por un ataque en el corazón de su capital, Viena. Después de Francia, es un país amigo que es atacado. Esta es nuestra Europa. Nuestros enemigos deben saber con quién están tratando. No nos rendiremos”, escribió. >

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también se expresó a través de la red social y subrayó que “estos ataques malvados contra personas inocentes deben cesar”.

“Nuestras oraciones están con el pueblo de Viena después de otro vil acto de terrorismo en Europa. Estos ataques malvados contra personas inocentes deben cesar. Estados Unidos apoya a Austria, Francia y toda Europa en la lucha contra los terroristas, incluidos los terroristas islámicos radicales”, señaló.

Comentarios

Leer anterior

Diego Maradona fue internado en La Plata

Leer siguiente

Perotti presentó el Programa ATR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *