Aumentó el colectivo interurbano: el boleto más caro

Confirmaron que la tarifa del transporte urbano de pasajeros se incrementará a partir de hoy lunes un 17%.

Rosario, Santa Fe y Córdoba suben la tarifa del colectivo, de esta manera, el valor del pasaje pasó a costar $ 69,50 en los tres distritos.

Rosario, Santa Fe y Córdoba suben la tarifa del colectivo
Rosario, Santa Fe y Córdoba suben la tarifa del colectivo

El valor de la tarifa del boleto de colectivo aumentó un 17% en las ciudades de Santa FeRosario Córdoba. De esta manera, el valor del pasaje pasó a costar $ 69,50 en los tres distritos. La decisión de la suba la tomaron sus respectivos intendentes.

En ese sentido, los mandatarios locales acordaron “gestionar la llegada de más subsidios nacionales que permitan destrabar la paritaria del interior y garantizar el funcionamiento del servicio”.

A su vez, los intendentes aseguraron que la suba “está por debajo del proceso inflacionario que atraviesa el país”. Al mismo tiempo, pusieron el foco también en “la aún no resuelta inequidad en la distribución de los subsidios nacionales en relación con el AMBA”.

Por su parte, desde el municipio cordobés reclamaron al Gobierno Nacional la aplicación de un boleto federal para lograr “mayor equidad en la distribución de recursos en materia de transporte”. En ese sentido, manifestaron que “la nueva tarifa se aplica ya que las tres ciudades esperaban un mayor aporte de Nación en concepto de subsidio al transporte, igualando su valor a $18 como se paga en la Ciudad de Buenos Aires”.

Los privilegios porteños

Este viernes 20 mayo se llevó adelante un encuentro virtual entre los secretarios de las áres de transporte y movilidad de Rosario, Córdoba y Santa Fe para analizar la situación del transporte urbano de pasajeros en el interior del país.

Las tres ciudades volvieron a pedir al gobierno central que genere un boleto único en todo el país y que se termine con la histórica discriminación en el reparto de los fondos entre el Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y el interior del país, que -como en tantas otras áreas- privilegia a los porteños

A modo de ejemplo, el Amba recibe el 89% de los subsidios al transporte, mientras que el resto del país debe dividirse el 11% restante. Esta diferencia se refleja en el monto del boleto: en la ciudad de Buenos Aires -el distrito más rico del país- se mantiene en $18 y en estas ciudades del interior a partir de este lunes valdrá $69.50.

Comentarios

Leer anterior

Santacroce se reunió con Claudio Brilloni para seguir reforzando la seguridad en Funes

Leer siguiente

Tini en el Hipódromo: segunda fecha en el predio de Palermo. Mirá el video

Un comentario

  • Una vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *