Aumentó el boleto interurbano un 30%

Rosario Bus aumentó un 30 por ciento en el transporte interurbano de la región el fin de semana sin aviso oficial

Así lo informaron los pasajeros que se vieron sorprendidos este lunes al viajar a sus trabajos u ocupaciones en vecinas ciudades.

El trayecto de Funes a Rosario $80,50. De Funes a Roldán pasó a costar $58,70. En tanto, para ir de Carcarañá a Rosario hay que pagar $234,74 y desde San Jerónimo Sud, $191,14.

También se aplicó un aumento del boleto a las líneas que llegan hasta Las Rosas, servicio que Rosario Bus comparte con Transur y Güemes, cuyo costo se fue a $ 560 hasta y desde Rosario.

En febrero, el gobierno provincial había autorizado a la empresa a aplicar un incremento con ese tope, pero ésta nunca informó a sus usuarios si lo iba a implementar.

Las líneas interurbanas de Rosario Bus que prestan servicio en la zona oeste del Gran Rosario y en el Cordón Industrial, subieron sus tarifas en un 30% desde el viernes pasado.

Los vecinos del Gran Rosario se “desayunaron” con las nuevas tarifas cuando fueron a tomar el transporte público. De esta manera, viajar de San Lorenzo a Rosario (o viceversa) en la línea expreso por ruta 11 pasó a costar $98,93.

Sin anuncio oficial, Rosario Bus efectivizó un aumento del boleto de alrededor de un 30% para los pasajes interurbanos en todos sus recorridos de la región

Finalmente, Rosario Bus optó por aplicar la suba máxima permitida, solo que recién pudo hacerlo desde este fin de semana ya que el sistema tarda entre 30 y 40 días en actualizarse para que impacte en las máquinas de cada unidad de transporte.

Sobre el corredor de la ruta 9, donde las tarifas son más elevadas comparadas con el Cordón Industrial en cuanto a la misma cantidad de kilómetros, viajar de Roldán a Rosario ahora sale $120,72, un 29 % más respecto de las últimas tarifas vigentes desde agosto de 2019. Este aumento representa casi cinco mil pesos mensuales para el que va a trabajar a diario a la gran ciudad.

De San Lorenzo a Fray Luis Beltrán o a Puerto San Martín $49,40. El mismo costo es para realizar viajes entre localidades contiguas, a excepción de Andino a Timbúes que sale $60,37; de Granadero Baigorria a Rosario $65,36 y de Rosario a V. G. Gálvez $54,60.

En el caso de tener que hacer el recorrido completo desde Rosario o Villa Gobernador Gálvez hasta Andino, el costo es de $154,52. De Capitán Bermúdez a Rosario $80,47, de Fray Luis Beltrán a Rosario $86,33, de Puerto San Martín a Rosario: $114,02 y de Timbúes a Rosario $142,55.

Comentarios

Leer anterior

La Empresa Provincial de la Energía cierra la oficina en Roldán

Leer siguiente

Internaron a Roberto Piazza en terapia intensiva y preocupa su estado de salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *