Aumenta el reintegro por compras con débito para jubilados y beneficiarios de asignaciones: ¿cuánto se puede recuperar?

El tope de devolución para compras con tarjetas de débito se duplicó y el beneficio se extiende hasta el próximo 31 de diciembre.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó este martes el tope de reintegro de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a las compras realizadas con la tarjeta de débito en la que cobran sus haberes y extendió el beneficio hasta el próximo 31 de diciembre.

De acuerdo con la Resolución General 5360/2023, publicada en el Boletín Oficial, se dispuso que el reintegro sea del 15% con un tope de devolución de 4.056 pesos por mes por cada titular. En caso de aquellos beneficiarios que perciban dos o más asignaciones, el reintegro asciende a 8.114 pesos por mes.

Aumenta el reintegro por compras con débito para jubilados y beneficiarios de asignaciones: ¿cuánto se puede recuperar?
La AFIP duplicó el reintegro máximo por la devolución del 15% para las compras con débito para jubilados, pensionados y titulares de la AUH y AUE de la ANSES. (NA.)

Esta medida, forma parte del paquete de iniciativas económicas que lanzó el ministro de Economía Sergio Massa, luego de que el Indec informara que la inflación de abril pasado fue de 8,4%.

Se trata de una extensión hasta fin de año de la Resolución General 4676/2020 publicada en febrero de 2020, cuya vigencia estaba estipulada hasta el próximo 30 de junio, y de una modificación en el porcentaje de devolución. 

¿Cómo y cuánto dinero se acredita el reintegro?

El reintegro se aplicará de forma automática en la misma cuenta bancaria en la que se cobra la prestación o asignación, dentro de las 24 y 48 horas de efectuada la compra.

¿Quiénes pueden acceder al reintegro?

* Jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.
* Titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH).
* Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Comercios incluidos en el beneficio

* Hipermercados.
* Supermercados.
* Almacenes.
* Farmacias.

Comentarios

Leer anterior

Llega a Rosario Pilar Sordo: “La felicidad no es estar alegres, sino poder aceptarnos”

Leer siguiente

Premios Gardel 2023: Todos ganadores de la noche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *