Atlético Tucumán volvió a hacer historia: eliminó Nacional en Colombia y avanzó a los cuartos de la Libertadores

Atlético Tucumán se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el estadio Atanasio Girardot de Colombia, hizo valer el 2-0 que consiguió en la ida y ya se encuentra entre los mejores ocho equipos del continente. Atlético Nacional de Medellín, adversario con historia en el certamen continental, ganó 1 a 0 con el gol de Duarte, pero no le alcanzó, ya que cayó en el global por 2-1.

Ricardo Zielinski planteó un esquema y formación similar al que empleó en el primer cotejo. La idea fue manejar los tiempos en un reducto en el que el Verde de la Montaña suele ser claro dominador y aplica vértigo en la mayoría del tiempo. Sin embargo, el “Decano” jugó un encuentro inteligentísimo y hasta pudo ganarlo de contragolpe.

Los cafeteros arrastraban una racha de cinco encuentros sin derrotas después del cruce copero con su rival de turno. Igualó con Millonarios por la liga y venció a América de Cali y Alianza Petrolera. Además, había avanzado a los cuartos de final de la copa nacional tras vencer con un doble 1-0 a Patriotas.

En la próxima fase de cuartos de final, Atlético Tucumán enfrentará al Gremio, que eliminó por penales como local a Estudiantes de La Plata.

Fuente: Infobae

 

Comentarios

Leer anterior

Rosario: Un auto terminó incrustado en una pinturería en San Nicolás y Mendoza

Leer siguiente

El Municipio firmó contrato para nuevas pavimentaciones