Asumió como Jefe del CRE, el Subcomisario Marcos Corcuera

En diálogo con FunesHoy, el nuevo Jefe, Corcuera, se presenta con un recorrido de su carrera policial, “ingresé en la Policía en el año 2000, como personal de tropa, hasta el 2005 que me recibí como Subinspector, me he desempeñado durante años como Subinspector de policía y trabajé en sitios como la Unidad Especial de Seguridad Rural, luego me trasladaron a  la Comisaría 5ta de Rosario, el Comando radioeléctrico de Rosario y la Unidad Especial de Protección de Testigos.

Desde el 2012 estoy trabajando en Funes y desde 2016 me designaron como Subjefe del Comando,  también en Comisaria 23 he realizado  tareas de sumariante, y desde el año 2016 cumplía la tarea de segundo Jefe del CRE. Ahora desde el 4 de enero me han nombrado Jefe del Comando Radioeléctrico de Funes.

Conozco mucho las problemáticas de la ciudad, porque desde hace 7 años trabajo aquí, en distintos cargos, pero ahora tengo la responsabilidad de comandar la tropa junto al Subjefe Mendoza. Hemos bajado nuestros lineamientos de acción al personal policial, les explicamos la realidad de Funes y que trabajamos coordinadamente con COE y tránsito Municipal.

Hoy nos reunimos con Policía Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, implementamos distintos Operativos de Control en distintos puntos de acceso como primera medida, para incrementar la presencia policial en los Operativos denominados de Alta Visibilidad.

Por contacto con vecinos de Solares, tuve conocimiento de hechos delictivos en esa zona, por delitos contra las personas, como robos de celulares por ejemplo por lo que he aumentado nuestra presencia con un móvil recorriendo las 24 horas.

A su vez, he comisionado por orden superior,  un binomio de personal de caminantes, para  el sector que comprende la plaza San José y parte de la zona céntrica de la ciudad.

En otras acciones coordinadas realizamos operativos conjuntos con Seccional 23, Seguridad Vial y COE

Como nuevo Jefe de esta fuerza, voy a poner todo mi esfuerzo para llevar esto adelante, siento un gran compromiso y quiero estar a la altura de este cargo designado.

He sido recibido por el intendente, quién me ha expresado su alegría por mi ascenso, espero realizar bien mi trabajo para corresponderle, finaliza el Jefe del CRE

 

Comentarios

Leer anterior

“hijo de p*ta”: Ex primera ministra de Canadá insulta a Trump y desata una polémica

Leer siguiente

Karol Sevilla, la estrella de “Soy Luna”, en Rosario