Aspirantes a Bomberos de Funes se capacitaron en Roldán

El sábado 3 de junio en El Paseo de la Estación, de la ciudad de Roldán se llevó adelante una jornada de actualización en Emergentología dictada por capacitadores Provinciales.

El coordinador de estas jornadas fue  Cristian Bottari médico cardiólogo y emergentólogo, que integra los equipos del SIES desde hace 13 años. Bottari, fue coordinador de emergencias del Nodo Rosario del Ministerio de Salud Provincial, médico evaluador de la central de emergencia y regulador de la central de traslados y gestión de camas del SIES.

El taller contó con 3 módulos uno en el SUM de la estación dónde se brindó la teoría de actuación en accidentología a personal de toda la región, otro en sala Italia de cursos de RCP para la Comunidad y en el último a las 17 horas en el predio del Parque de la Estación situado en Pellegrini e Independencia, se realizó práctica de rescates en siniestros.

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Funes, Hernán Sánchez informó a Funes Hoy; “Fuimos invitados por el Cuerpo de Bomberos de Roldán a participar de este evento que es muy bueno para los aspirantes a ingresantes, que recién comienzan, por eso los traje a realizar estas jornadas que duraran todo el día y podrán evacuar todas las dudas que tengan. Estos aspirantes ya vienen con un curso de instrucción previo hecho en nuestro cuartel”.

“El taller de hoy cuenta con manejo de extricacion de vehículos, manejo de vías aéreas, RCP, todo lo referente a trauma en accidentes y siniestros. Es de horario corrido desde las 9,30 hasta las 19,30 horas, pero es a las 17,30horas que nuestros aspirantes a bomberos participaran en forma activa junto a todos los bomberos de la región en un simulacro de accidente con principio de incendio en el que además sumaremos nuestra autobomba con Bomberos ya recibidos que actúan en el Cuerpo Activo del Cuartel de Funes”, finalizó Sánchez.

Comentarios

Leer anterior

Funes: Se celebró el Día Mundial Del Medio Ambiente

Leer siguiente

La rosarina Beatriz Prandi se llevó todos los comentarios con su lengua filosa