“Argentina Programa”: los requisitos para inscribirse en el plan oficial

La inscripción está abierta hasta el 29 de octubre.

La iniciativa del Gobierno apunta a que jóvenes recién egresados del colegio puedan aprender los conocimientos básicos de la programación.

“Argentina Programa”: los requisitos para inscribirse en el plan oficial
“Argentina Programa”: los requisitos para inscribirse en el plan oficial

El Gobierno lanzó el plan “Argentina Programa”, que busca introducir a jóvenes con secundario completo en el mundo de la programación. La iniciativa está organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, dirigido por Matías Kulfas, y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

Para inscribirse, es necesario ser mayor de 18 años y tener el secundario completo. El curso es gratuito y no es necesario tener conocimientos previos.

Según detalla el sitio web oficial del programa, el curso se realizará de forma virtual, a través de una plataforma interactiva, y se extenderá desde el 2 de noviembre hasta el 20 de diciembre. Tiene una carga horaria de 60 horas, por lo que los inscriptos tendrán que dedicarle un mínimo de 9 horas semanales, y los encuentros son asincrónicos, por lo que se puede acomodar a los tiempos de cada participante.

Hay tiempo para preinscribirse hasta el 29 de octubre. Los cupos son limitados y serán asignados con criterio federal y perspectiva de género.

La iniciativa busca introducir a jóvenes con secundario completo en el mundo de la programación | Foto: Captura
La iniciativa busca introducir a jóvenes con secundario completo en el mundo de la programación | Foto: Captura

Al finalizar la capacitación, los participantes deberán rendir un examen, que será el 21 de diciembre, y obtendrán un certificado que valide los conocimientos adquiridos, avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

Los requisitos

  • Tener acceso a internet
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil 
  • Ser residente argentino
  • Disponer de 9 horas semanales para realizar la capacitación
  • Ser mayor de 18 años
  • Haber terminado el secundario

Para iniciar la preinscripción al programa, deberás llenar el siguiente formulario.

Entre el 26 y el 29 de octubre, vas a recibir un correo electrónico con un ejercicio que deberás resolver para completar tu preinscripción. Tenés tiempo para realizarlo hasta el mismo 29 de octubre. Acordate lo mencionado en el primer punto: si te preinscribís el 29 de octubre, vas a tener sólo un día para realizar este ejercicio.

El 2 de noviembre, se te informará por correo electrónico si fuiste seleccionado para participar de la capacitación, con las instrucciones correspondientes para empezar a cursar.

Comentarios

Leer anterior

El VAR se usará por primera vez ¡en el ascenso!

Leer siguiente

Régimen especial para la Regularización y/o Plano conforme a obra en Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *