Apresaron a tres mujeres en Roldán que eran buscadas en todo el país por “cuentos del tío”

Las Gitanas fueron detenidas en una casa de alquiler temporario. La A.I.C. encontró $6.680 en efectivo, celulares, documentación de interés para la causa, una netbook "Conectar Igualdad", un pen drive, un Volkswagnen Vento negro y papeles de otros vehículos.

Tres mujeres fueron aprehendidas en la madrugada de este miércoles en Roldán por Agentes de Investigación Criminal, están sospechadas por realizar en varias provincias estafas telefónicas conocidas como “Cuentos del tío”. También se llevó a cabo un procedimiento en un departamento de barrio Luis Agote, en Rosario.

Los operativos, realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se hicieron en colaboración con la Policía y la Justicia de Córdoba, que está tras los pasos de una organización dedicada a las estafas telefónicas. De acuerdo a la causa en curso, integrantes de la banda están en Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes, Córdoba y Entre RíosEn todos esos lugares se presume que cometieron engaños.

El allanamiento en Rosario fue en un departamento de Urquiza al 3800, mientras que el otro fue en Casilda al 1100, en una casa de alquiler temporal de Roldán.

En esa vecina localidad fueron aprehendidas las sospechosas, que fueron identificadas como Griselda I., de 24 años; Celeste D., de 19; y Vanesa Jazmín T., de 18. Se secuestraron 6.680 pesos, celulares, documentación de interés para la causa, una netbook “Conectar Igualdad”, pen drive, un Volkswagnen Vento negro, y papeles de otros vehículos.

Griselda I. está sospechada de ser la cabeza de la organización. En tanto, Vanesa T., que está domiciliada en Rosario, es parte de un clan que ya fue detenido por cuentos del tío.

Comentarios

Leer anterior

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía

Leer siguiente

Vecinos funenses con síntomas de Covid denuncian que no los quisieron hisopar en el Eva Perón por tener obra social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *