Apertura del año Legislativo 2021 en Funes

En el Galpón Guille Moreno del Paseo de la Estación, se realizó el acto de apertura del Período 2021 del Concejo Municipal, procediendo a la sesión N° 1167/21 del XXX periodo deliberativo.

Con la presencia del Gabinete Municipal, autoridades policiales, miembros de entidades intermedias, y público en general, el Presidente del Concejo de Funes Carlos Olmedo junto a todos los Concejales, recibieron al Intendente Rolvider Santacroce quién hizo su Discurso de Apertura de sesiones Ordinarias del Cuerpo.

Olmedo expresó, “Venimos de un año difícil, con muchos desafíos que aún seguimos enfrentando. Por eso, espero que este Concejo sea ejemplo de trabajo conjunto, construcción colectiva y consenso.

Comienza un nuevo año legislativo y renuevo mi compromiso con la ciudad para seguir trabajando por su desarrollo. Es un gran orgullo y una gran responsabilidad contar nuevamente con el apoyo de mis compañeros para llevar adelante la presidencia del cuerpo.

Tenemos tres grandes ejes de trabajo, con varios proyectos ya encaminados que tienen que ver con Seguridad, Educación e Infraestructura. Tres puntos claves para mejorar la calidad de vida de los funenses”.

Luego de los cuál cedió la alocución al intendente Rolvider Santacroce quién desarrolló el discurso anual especificando todo lo realizado hasta ahora en la gestión en cada una de las áreas y futuras acciones proyectadas, haciendo hincapié en el plan de obras de infraestructura y de servicios públicos para este próximo año de gestión, el cual incluye nuevas obras hídricas, calles pavimentadas, obras cloacales, red de Gas, entre otras cosas.

El anuncio más destacado es el proyecto del nuevo servicio de Transporte de Pasajeros que uniría zona norte con zona sur cuya dirección y administración sería municipal.

Además, enumeró:

Se están ejecutando obras en el “Paseo del Norte”, un predio de más de 11 Hectáreas, recién loteadas.

Se continuará con la pavimentación de calles, Algunas Obras Pluviales y de redes además comprometió a estas mejoras y Obras edilicias:

– Se continuará con el mejoramiento y puesta en valor de los espacios verdes de nuestra

ciudad.

– Se realizará la ampliación del Dispensario Municipal Abel Faust.

– Se instalará en un sector de la plaza Don Bosco un espacio para desarrollar un mercado

gastronómico, donde el municipio arrendará locales para la venta de productos

alimenticios.

– Se construirán nuevas dependencias administrativas municipales en la esquina de

Moreno y Montevideo y en la construcción abandonada de General Paz y Moreno.

En el cierre de su discurso, el Intendente habló de las críticas recibidas a su gestión,

“son los mismos fracasados de antes que dicen tener las soluciones del futuro, ¿por qué no lo hicieron cuando estaban? Déjennos gobernar a ciudad, dennos paz”.

dijo, muy enojado Santacroce

El Presidente del Concejo Carlos Olmedo se expidió al respecto: “Lamentamos algunas expresiones del Intendente que no contribuyen para nada a la vida democrática y no representan el comportamiento que ha tenido este Concejo. Por el contrario hemos sido ejemplo de consenso y madurez política. No es momento de chicanas sino de trabajar juntos”.

Comentarios

Leer anterior

Se iniciaron las obras en la autopista Rosario Córdoba en la zona de Funes

Leer siguiente

Habilitan los cines en Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *