Apertura de Sobres Licitatorios para un Nuevo Jardín de Infantes en Funes

El jardín estará ubicado en José Ingenieros y Los Tizones, el plazo de ejecución es de 210 días y el presupuesto oficial de $107.987.058,73.

La Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería había realizado el llamado a Licitación Pública para contratar la ejecución de los trabajos de: Construcción Jardín de Infantes Nº 349 – Modelo Pospandemia – Localidad de Funes – Departamento Rosario con un presupuesto oficial de $ 107.987.058,73.

Con fecha de apertura de hoy 8 de septiembre de 2021 a las 11:00 horas en el Centro Cultural Guille Moreno, sito en calle Pedro Ríos 1500 de la localidad la apertura de sobres de oferentes se llevó a cabo. Del evento, participaron la Ministra de Educación Adriana Cantero; Leticia Battaglia, Secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, y Roly Santacroce, Intendente de la ciudad,

  “La pandemia nos ofreció también una oportunidad para repensar las viejas estructuras y la necesidad de mejorar y ampliar la conectividad, a lo largo y a lo ancho del territorio. Por eso, con estas nuevas construcciones, estamos garantizando la iluminación natural, la ventilación natural cruzada y un sistema de ventilación forzada que asegura las condiciones de ventilación requeridas de acuerdo a la ocupación de los espacios. Y esto lo estamos haciendo por la firme decisión política del gobernador de invertir en la educación del futuro, creando desde la arquitectura, jardines y escuelas primarias y secundarias bajo este nuevo paradigma de pospandemia, con ámbitos más saludables, eficientes y seguros, para el cuidado de las santafesinas y santafesinos”, expresó la Ministra

JARDINES POSPANDEMIA: Estructura

En este marco, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, señaló que trabajó los proyectos sobre cuatro principios básicos: el uso extensivo e intensivo del edificio, la flexibilidad funcional, ambientes saludables. “Con ello incorporamos espacios verdes exteriores, ambientes con ventilación cruzada y renovación de aire e iluminación natural, siempre pensado en la experiencia y cuidados que nos deja la pandemia por coronavirus. Queremos niños que crezcan y aprendan en lugares seguros y con el menor riesgo posible”, explicó.

Están inspirados en el método Montessori y Tonucci, quienes repensaron los espacios educativos y proyectaron una escuela para tiempos de post-pandemia.

  Asimismo, apuntó que “también a través de la duplicación de las superficies destinadas a aprendizajes, se incorporan espacios semicubiertos y abiertos a las actividades curriculares y extracurriculares, de esta manera se posibilita el trabajo en diversos grupos, con mayor distancia social y menor densidad”.

Por último, se montarán los jardines con una construcción eficiente, donde se incluyen “paneles solares fotovoltaicos, agua caliente por calefones solares, recuperación de agua de lluvia para uso sanitario, y sistema constructivo en seco”, señaló Battaglia.

El  intendente Santacroce  remarcó, “Esta licitación corresponde a una obra muy importante: la pandemia ofreció la posibilidad de repensar viejas estructuras y la necesidad de ampliar y mejorar la conectividad, y en este marco, se construirá un edificio adaptado a las nuevas circunstancias, con ámbitos saludables, eficientes y seguros para los niños y niñas de nuestra localidad”.

Comentarios

Leer anterior

Se suman las denuncias a los espacios políticos por el uso sin permiso de temas musicales

Leer siguiente

Regresa el público a la cancha en el partido Argentina-Bolivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *