Ante su posible viaje a la Argentina: Bullrich pidió la detención de Nicolás Maduro

La titular del PRO afirmó que si el presidente venezolano llega al país, debe ser detenido "de manera inmediata" por "haber cometido crímenes de lesa humanidad".

Ante su posible viaje a la Argentina: Bullrich pidió la detención de Nicolás Maduro

La titular del PRO, Patricia Bullrich, le pidió a la Justicia la detención del presidente Nicolás Maduro si éste llega a la Argentina para participar de la VII Cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) el próximo 24 de enero, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad”, sostuvo la dirigente opositora. “Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998”, añadió. Y remarcó que la Justicia “debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos”.

Si bien su presencia no fue confirmada, hay chances concretas de que el presidente venezolano venga al país para participar del encuentro que reúne a líderes de la región.

La VII Cumbre de la CELAC genera controversia en Argentina. Es que desde la oposición rechazan la invitación que el Gobierno nacional realizó a ciertos jefes de Estado, como -además del mencionado Maduro- Miguel Díaz Canel, de Cuba, y Daniel Ortega, de Nicaragua.

En ese sentido, desde Juntos por el Cambio rechazaron la presencia de estos líderes. “Es una provocación a las democracias en América Latina”, afirmó la UCR en un comunicado.

Dentro del arco opositor, también se pronunció el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert. El legislador expresó a través de un proyecto de declaración su “más enérgico repudio” ante la posible visita al país de los presidentes de Venezuela, Cuba y Nicaragua, a los que tildó de “dictadores”, y  cuestionó “las alianzas internacionales” del kirchnerismo con esos -consideró- “gobiernos autocráticos”.

Comentarios

Leer anterior

Nación destinará 1.300 millones de pesos a Santa Fe para EMERGENCIA AGROPECUARIA POR LA SEQUÍA.

Leer siguiente

Bailes de Carnaval en los 6 distritos de la ciudad de Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *