Ante el avance de la gripe aviar, Sergio Massa se reunirá con el Senasa

El ministro de Economía tomó la decisión de impulsar una junta para intentar controlar la situación.

Luego de que ayer lunes el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirme nuevos casos de gripe aviar, la preocupación de las autoridades se centra en llevar adelante nuevas medidas de emergencia sanitaria.

Es por eso que Sergio Massa se reunirá con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y las autoridades del Senasa para analizar la situación de la influenza aviar en la Argentina y la región.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de la Nación afirmó que “las personas pueden adquirir la gripe aviar principalmente a través del contacto directo con animales infectados (vivos o muertos) o con sus entornos contaminados”, y agregó que “la transmisión del virus a las personas ocurre cuando las secreciones o excretas de aves infectadas son inhaladas o el virus entra en boca, nariz u ojos”.

Por otro lado, en la región se han detectado casos en los circuitos comerciales de Bolivia y Perú; en aves silvestres o traspatio en Uruguay y Chile; y casos sospechosos, sin confirmar positivos, en Paraguay y Brasil.

Comentarios

Leer anterior

Salarios en crisis: los sectores que mejor y peor pagan en la Argentina, según datos oficiales

Leer siguiente

Rossi ratificó su apoyo a Fernández y dijo que Cristina Kirchner “claramente está proscripta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *