ANSES, inscripción Mi Pieza: cómo anotarse en el nuevo sorteo, los requisitos y montos

Se trata de un sorteo destinado a financiar refacciones o ampliaciones de las viviendas. Quiénes pueden participar

Mi PiezaMi Pieza: los requisitos para participar del nuevo sorteo y cuánta plata se brinda.

El Ministerio de Desarrollo Social este lunes reabrió la inscripción para el programa Mi Pieza un sorteo de montos de 100 mil o 240 mil pesos destinados a financiar refacciones o ampliaciones de las viviendas en barrios populares.

MÁS INFO

Sigue el pago del nuevo IFE y jubilaciones: a quién le toca hoy

Mi Pieza: quiénes pueden participar del sorteo

Los requisitos para acceder al programa Mi Pieza son ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar. El programa es compatible con cualquier prestación social, incluido el Potenciar Trabajo.

Para saber si vivís en un barrio RENABAP, podés consultar el Mapa de Barrios Populares. Los barrios del RENABAP están marcados con color celeste. Para tramitar el Certificado de Vivienda Familiar se puede hacer a través de Mi ANSESLuego de realizar la solicitud, si vivís en un barrio popular del RENABAP, un relevador irá a tu vivienda y realizará una encuesta para que tu familia ingrese al registro.

Paso a paso, cómo inscribirse en Mi Pieza

  1. Inscribirse a través de la plataforma https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza. Allí será necesario validar la identidad dando nombre, apellido CUIT/CUIL, lugar de residencia y otros datos para garantizar que se cumplan con los requisitos para participar del sorteo Mi Pieza.
  2. Al finalizar el formulario, aparecerá un cartel con el mensaje “Tu formulario fue enviado con éxito”. Este será el comprobante, por lo que es necesario sacarle una foto. En caso de no haber visto el cartel, completar nuevamente el formulario.
  3. Una vez que se haya completado la inscripción hay que esperar a que se realice el sorteo. Se notificará la fecha del mismo a través de los medios de contacto que se hayan declarado en el formulario de inscripción. También se puede obtener informción por medio de la página oficial de Mi Pieza.

Cuáles son los montos del sorteo Mi Pieza y qué se puede hacer con la plata

A través de Mi Pieza, la Secretaría de Integración Socio Urbana (Sisu) otorga a las beneficiarias que resulten sorteadas montos por 100 mil o 240 mil pesos, en dos cuotas del 50%. La primera de ellas para el inicio de la obra y la segunda, una vez que se constate el avance de la reforma.

En caso de hacer un uso indebido de los fondos, la persona seleccionada perderá su condición, caducarán los beneficios otorgados en el marco de Mi Pieza y será excluida de forma inmediata de cualquier línea, existente o futura, en el marco del FISU, por el plazo de 1 año.

Mi Pieza

Brindamos asistencia económica para refacciones, mejoras y/o ampliaciones de tu vivienda.Inscribite

La Línea Mi Pieza está destinada a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente.


Abierta la inscripción

Se encuentra abierta desde el lunes 23 de mayo. Si ya sos beneficiaria de Mi Pieza no podrás volver a participar. Si te anotaste, pasaste las validaciones y no fuiste seleccionada, participarás del próximo sorteo sin necesidad de volver a inscribirte.

Requisitos

Ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar.

¿Cómo funciona Mi Pieza?

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

¿Qué obras puedo realizar?
  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.
Acreditación de dinero de la Línea Mi Pieza

Conocé de qué manera podés gastar el monto obtenido del sorteo.

Validación del avance de obra

Enterate de qué forma podés acreditar el avance de tu obra para recibir tu segundo depósito.

Bajas Mi Pieza

Obtené más información sobre los motivos de pérdida de condición de beneficiaria (bajas) del beneficio.

Prevención frente a estafas

Desde Mi Pieza no se cobra la gestión de ningún trámite, nunca se te solicitará información personal como tu contraseña o tus claves bancarias ni se te pedirá que transfieras dinero. Conocé nuestras recomendaciones para evitar ser víctima de una estafa.

Comentarios

Leer anterior

Mauricio Macri: “Cristina es víctima de las promesas de un presidente que no cumple ninguna”

Leer siguiente

Gladys la Bomba Tucumana habló de su drástico cambio físico: perdió 20 kilos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *