Anita Martelli Concejal radical, ahora en las filas de Cambiemos busca la renovación de su Concejalía

Martelli ex secretaria de salud en la gestión de Tomei, accedió a una banca en el cuerpo legislativo local en el 2013 y aspira a continuar trabajando por los funenses, busca expresó, “Desde los 16 años comencé a tratar con los vecinos e interesarme por sus problemas siendo la secretaria del doctor Faust, desde entonces estuve siempre trabajando ligada a la medicina y ahora ya me jubilo por esa condición de secretaria médica. Por mi trabajo siempre me tocó empaparme en conocimientos de salud sin ser médica. Por lo que cuando Tomei en su gestión me invitó a trabajar en esa secretaría, sabiendo que podía ser útil, acepté. Cuando llegue me encontré que la demanda en la ciudad era no solo de los vecinos de aquí sino de toda la región y nos faltaban muchas cosas para poder llevarla a cabo, gestioné un aparato de rayos, que ahora está en funcionamiento en el CAPS Houssay, la digitalización del sistema, conectado a Santa Fe y a todas las Provincias y así además tomamos la decisión que si bien en los CAPS se atiende a quién lo necesite, se pregunta quiénes tienen mutual para luego facturarles. De esta manera logramos un pequeño aporte para el presupuesto de Salud que es muy oneroso para el Municipio ya que se hace cargo del 100% de la misma, ya casi en el final de mi gestión logramos junto a un edil de la ciudad, traer una ambulancia totalmente equipada para sumar a las que teníamos.

En el orden legislativo comencé con mayoría afín, éramos 3 concejales del oficialismo, pero en poco tiempo estaba sola trabajando en medio de un concejo acostumbrado  al estilo de la vieja política (si no me suma políticamente no lo apruebo) y en medio de ese egoísmo descubrí a un par que pensaba que si era bueno para la gente votábamos el proyecto sin importar quien lo había presentado si era o no del partido.

Ya entonces, antes de asumir como Intendente, Diego me había propuesto trabajar a su lado, tengo que reconocer que también me invitaron desde otras fracciones políticas, pero no dudé en sumarme a León Barreto porque conozco su honestidad y empeño, conozco el estado en que encontró el Municipio y sé que al principio solo pudo viajar a gestionar ya que no tenía ningún presupuesto para hacer nada. Igual se arregló para cumplir con lo que prometió en campaña, optimizó la seguridad proveyendo a COE de equipamiento y vehículos y gestionando más presencia policial y el asentamiento permanente de Gendarmería, gestionó rápidamente las obras hídricas las cuales controlo personalmente ya que pertenezco a la Comisión de Seguimiento. Gestionó ante Nación y Provincia edificios escolares y se hizo cargo con presupuesto del Municipio de la construcción de aulas y baños para que ningún niño se quedara sin banco. Ahora Comienza la reparación completa de una arteria como Avenida Illia, obra recién licitada y lleva 70 calles arregladas aunque no se nota porque tenemos 480 kilómetros de extensión en Funes.

Quiero renovar mi gestión porque necesitamos concejales que acompañen los proyectos que suman al ciudadano, además tengo todavía muchos proyectos en carpeta. Ahora mismo estoy trabajando denodadamente para que podamos tener una fiscalía en nuestra ciudad, es muy necesaria porque los vecinos dicen que en la comisaria no les toman las denuncias, que no confían como siguen investigando cuando las hacen en el Centro Territorial. Funes ha crecido mucho y es hora de que tengamos un fiscal que atienda aquí para que el ciudadano no deba dirigirse a Rosario. Ya lo veníamos tratando con el ex Fiscal Jorge Baclini, hoy fiscal general de la Provincia,  quién había accedido, y ahora continuamos con esa gestión para ver si se hace efectiva.

Por primera vez en esta gestión vamos a lograr se asiente un Parque tecnológico Industrial en Funes con obligatoriedad de contratar el 70% de funenses en sus empresas por contrato, además de contar un convenio reglamentado para que no afecte el Medio Ambiente o sea que no sea contaminante. Pero que también tiene un plus en su logística que impedirá que los vehículos pesados ingresen en nueras calles del centro.  Contará con Playa de estacionamiento entre otros beneficios. La ciudad creció como todos reconocen y el planeamiento ha caducado, por eso para fin de este año el secretario de planeamiento Ariel Giménez Ritá presentará su estudio que está realizando a conciencia para reglamentar nuestra ciudad a futuro.

Por supuesto que cada problemática que me acerca la gente, personalmente me ocupo de darle solución, la situación más preocupante es la de las calles de barro que son muchas y que el ejecutivo no tiene presupuesto para darle solución, se recauda menos de la mitad de la TGI y la provincia trabaja por reintegro. Es como un círculo vicioso. El presupuesto con que cuenta León Barreto es el del año pasado, todavía no hemos aprobado el del 2017. Pero aun si lo hubiésemos hecho, no existe ese dinero en el Municipio.

Conozco y quiero a la gente de mi ciudad, se cómo ayudarla y estoy desde siempre comprometida a trabajar denodadamente para brindarles respuestas cuando llegan a mí con requerimiento, creo que todavía puedo trabajar mucho como hago desde hace casi 50 años…y queda mucho por hacer”.

Comentarios

Leer anterior

Este viernes y sábado Las Pelotas en Rosario

Leer siguiente

Un hombre murió arrollado por un colectivo en un confuso episodio