Aníbal Fernández: “Yo no me rindo, peleo todos los días”

En medio de las críticas de la oposición, el ministro asistió a la comisión de Seguridad Interior de Diputados para informar respecto de las medidas que se llevan adelante frente al alza de la violencia en Rosario.

Aníbal Fernández: "Yo no me rindo, peleo todos los días"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, asistió hoy a la comisión homónima de la Cámara de Diputados para dar explicaciones sobre la situación de Rosario y, en medio de las críticas opositoras por sus dichos días atrás, aseguró que no se rinde en la pelea contra el narcotráfico y defendió las políticas del Gobierno nacional. 

“Yo no me rindo, peleo todos los días”, resaltó el funcionario luego de que sus dichos respecto de que “el narcotráfico había ganado en Rosario” despertara críticas en el ala opositora y el diputado santafesino del PRO Federico Angelini afirmara que Fernández se “dejó ganar” por el narcotráfico.

Angelini dijo que ya no había tiempo que perder en Rosario y se puso a disposición del ministro para trabajar. Ante eso, Fernández pidió colaboración para sacar la ley antilavado: “Es más efectivo seguir el dinero, más que el producto, porque el producto lo vuelven a fabricar. ¿Podemos trabajar en la ley de blanqueo? ¿Me ayudan con eso?”, solicitó el funcionario. 

A su vez, Fernández sostuvo que “de los 17 mil millones de inversión en seguridad de 2022, 8 mil millones fueron para Santa Fe y aclaró: “Lo digo a efecto de quitar un mito que decía que Rosario no recibía dinero”.

A su turno, el diputado Ricardo López Murphy también se refirió a las declaraciones de Fernández de la semana pasada y reiteró su pedido de renuncia “si no tiene fuerzas o no cree tener las condiciones”.

“Cuando expresó que los narcos nos han derrotado, me sentí perturbado. Si no tiene fuerzas o cree que no tiene condiciones para hacerlo, lo mejor es que renuncie”, dijo el porteño, al mismo tiempo que cuestionó la decisión del Gobierno de enviar la Compañía de Ingenieros del Ejército a urbanizar los barrios en Rosario: “Nos parece inaceptable comprometer un cuerpo de combate de nuestro Ejército desarmados para ir a Rosario”.

Al respecto, el ministro señaló que no estaba de acuerdo con esa medida: “Yo no formé parte de ese tema. Y estoy más cerca de pensar como usted que otra cosa”, subrayó.

En otro orden, el funcionario sostuvo que “el Comité de Crisis está funcionando” y está integrado en una “mesa por las cuatro fuerzas federales, los ministros, intendente y gobernador”. 

Otra de las preguntas de la oposición se refirió a las lanchas que habían sido compradas para patrullar el río Paraná por la gestión de Bullrich y, al respecto, el ministro indicó: “Las
lanchas que compraron son una porquería, están tiradas en Misiones, no navegan en el río ni el el mar”.

Al inicio de la reunión, antes del bloque de preguntas, el funcionario nacional sostuvo que en 2022 se realizaron 22.296 procedimientos por narcotráfico con 20.907 detenidos, algo que – según resaltó- fue un aumento del 36% con relación al 2021.

Comentarios

Leer anterior

DUKI en Rosario

Leer siguiente

Lali fue reconocida como “Personalidad destacada de la Cultura”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *